Puerto Madryn

Estatales volvieron a movilizarse por las calles de Madryn

Una importante marcha se desarrolló hoy por las calles céntricas de Puerto Madryn. Los reclamos fueron variados según cada sector, sin embargo entre ellos coinciden el pago escalonado de sueldos, el pedido de convocatoria a paritarias y el servicio de las obras sociales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2018 - 19.51.hs

Una importante marcha se desarrolló hoy por las calles céntricas de Puerto Madryn. Con una bandera que rezaba “Paritarias Ya”, la movilización fue liderada por los referentes de diversos sindicatos y centrales obreras como Roberto Cabeda de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Camilo Neyra del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH),Carina Morello de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH),Francisco Cosentino del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) , Néstor Olobardi de la CTA y Gerardo Carranza y Cristina Alcalá del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED).

 

RECORRIDA

 

La imponente columna partió de la plaza San Martín por 28 de Julio y tuvo su primera parada en la sucursal del Banco del Chubut de la calle 25 de Mayo. Allí estuvieron unos minutos para volver a partir por la misma calle hasta la sede del Ministerio Público Fiscal, donde al ritmo de los bombos entonaron canciones como “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode” y otras con insultos al gobernador Mariano Arcioni. 

 

Luego, la marcha dio vuelta a los Tribunales y se detuvo en la puerta del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) donde los referentes sindicales hablaron a los manifestantes para luego finalizar la concentración en la puerta del Hospital Andrés Ísola.

 

Los reclamos fueron variados según cada sector, sin embargo entre ellos coinciden el pago escalonado de sueldos, el pedido de convocatoria a paritarias y el servicio de las obras sociales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?