Rawson

La Municipalidad de Rawson intima a los comercios a colocar cestos de residuos

Con el objetivo de mantener limpia y ordenada la ciudad, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente intima a comerciantes a cumpliar con la ordenanza municipal n°3289.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2018 - 18.43.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente está llevando a cabo una campaña de concientización a los comerciantes de la ciudad, buscando que se cumpla con la ordenanza n°3289, sobre Extracción, Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Urbanos. Recordando además que el horario de recolección de los comercios es a las 23.00 y a las 12.00.

 

“Estamos realizando una campaña muy importante,  intimando a los comerciantes a través de la ordenanza n° 3289 que obliga a todos a colocar los cestos de residuos en el frente de cada local. Buscamos que la ciudad se vea cada vez mejor”, sostuvo, al respecto la secretaria de Medio Ambiente, Ana Amato. Cabe destacar que dicha ordenanza en sus artículos 9, 10 y 11 prohíbe y reglamenta la colocación de residuos comerciales. 

 

Además, agregó que se está realizando un fuerte trabajo de concientización en el centro de Rawson que también se extenderá a toda la ciudad, como se dio durante el verano en primera y segunda fila. “Ya realizamos las notificaciones correspondientes y cada comerciante tiene 30 días para poder cumplir con lo establecido, sino se aplicarán las multas correspondientes”, agregó la funcionaria.

 

“Esta ordenanza tiene muchos años, pero no se consolidó nunca y estamos trabajando para eso, para que se conforme como una política pública de la ciudad. El 80% de los comercios no está cumpliendo con lo establecido, y es necesario que lo hagan colaborando y trabajando todos los días para que la ciudad esté más limpia”, explicó.

 

Y remarcó que “los vecinos tienen que colaborar con esto, para que sus residuos no estén en la calle, sino en un canasto con tapa como dice la ordenanza”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?