Regionales

Arcioni: "Quiero fuera del Gobierno a quien sea ladrón o corrupto"

Arcioni afirmó que cualquier funcionario que sea procesado será echado del Gobierno. A la vez pidió «no hacer una cacería de brujas» por nombres de personas surgidos en las causas de defraudación al Estado y sobreprecios pero que no fueron imputados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2018 - 00.02.hs

Fue contundente el gobernador Mariano Arcioni en su primera manifestación pública tras las detenciones de dos funcionarios y otras personas por presunta defraudación al Estado. Y con tono vehemente afirmó ayer en rueda de prensa en Casa de Gobierno, que «quiero fuera del Gobierno a quien sea ladrón, corrupto, o use al Estado para enriquecerse». 
La semana pasada, la Justicia avanzó con la detención de Diego Correa, quien se desempañaba como subsecretario de la Unidad Gobernador; y Diego Luthers, secretario de la Privada del Gobernador. Ambos fueron inmediatamente apartados de sus cargos por parte de Arcioni. También fueron detenidos la pareja de Correa, Natalia Mc Leod; Juan Carlos «Tato» Ramón y Sandro Figueroa, todos ellos, según los fiscales, miembros de una asociación ilícita. Debe sumarse que ayer fue detenida Daniela Souza, también responsable de una de las empresas investigadas y que están vinculadas a Correa. 
La detención de Correa y Luthers «nos sorprendió porque eran funcionarios. Y cuando fueron requeridos inmediatamente se efectuó el cese de sus funciones», sostuvo el Gobernador.
Durante la rueda de prensa, Arcioni tuvo algún momento de tono elevado evidenciando un marcado interés por dejar en claro algunas cuestiones. Y reiteró su decisión de apartar «a quien sea ladrón, corrupto o use el Estado para enriquecerse». Y sobre la situación procesal del ex subsecretario Correa, indicó que «por la información recabada, la situación de él es muy complicada».

 

«CUIDADOSO CON LOS NOMBRES»
«No hay que hacer una cacería de brujas y hay que ser cuidadoso cuando se nombra a alguien porque se mancha el nombre de las personas», pidió el Gobernador a sabiendas que hay dirigentes políticos que están reclamando que aparte de sus cargos a funcionarios mencionados por los fiscales de la causa por sobreprecios, como así también de asociación ilícita. Pero los funcionarios no han sido imputados, al menos hasta el momento.
«Soy muy respetuoso de la Justicia y de las instituciones», remarcó Arcioni, quien dejó en claro que «voy a ser el primero que cuando haya un procesamiento, me encargue de apartarlo del cargo de su función. Pero hay que ser muy cuidadoso». Y recordó que «nosotros nos constituimos como querellantes». Además, sostuvo que «por cuestiones mediáticas se quiere perjudicar el nombre de las personas». Y aclaró que «con los allanamientos nos pusimos a disposición y no vamos a entorpecer en lo más mínimo. Soy el primero que quiere preso a aquel que hace una malversación de los fondos públicos».
Por otra parte, reiteró que «se deberá presentar la declaración jurada y el que no la presente se tendrá que ir. Yo la presenté cuando asumí y adelantaré la presentación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?