Regionales

Seros no pagó y las farmacias volvieron a cortar el servicio

El Colegio Farmacéutico de Chubut resolvió volver a cortar la prestación a la obra social Seros. Había un compromiso de pago de al menos una parte de la deuda y no se habría cumplido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.00.hs


Eduardo Molina, presidente del Colegio Farmacéutico, indicó que «todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a Seros hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado». Sin embargo, la situación no solo afecta a los afiliados de Seros, sino que «si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social», alertó Molina. 
Por lo tanto, los clientes de la farmacia podrían tener que abonar el costo total de los medicamentos sin el descuento de la obra social. 

 

NEGOCIACION
«El viernes negociamos hasta último momento y nos pusimos de acuerdo en que por lo menos la deuda de noviembre la pagaran en dos partes. Una el viernes y otra el lunes, nosotros habíamos advertido que al no haber respuesta se iba a cortar el servicio», recordó Molina. 
Repasó además que «pagaron el viernes, lo del lunes no se vio reflejado y el martes nos enteramos que no se iba a pagar, por lo que se determinó el corte absoluto en toda la provincia. La gente es la perjudicada pero nos vemos en esa situación porque la deuda es de noviembre y diciembre del año pasado y estamos a mitad de marzo».
Molina remarcó que «los proveedores nos cortan el crédito y al no poder reponer stock, se produce un corte en muchas farmacias. Es imposible sustentar y financiar, es un contrato obsoleto. Y los términos de pagos son escuetos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?