Regionales

No hubo acuerdo económico, pero la Cooperativa y el Gobierno acercaron posiciones en mediación judicial

La Cooperativa Eléctrica de Trelew y el Gobierno provincial acercaron posiciones ayer en la conciliación ante el juez Paulo K”nig. Las partes no llegaron a un acuerdo económico, pero hubo un mutuo entendimiento de la crisis que atraviesa la Provincia y el reclamo justo de la Cooperativa por las facturas impagas desde marzo del año pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.00.hs


Hace unas semanas, el gobernador Mariano Arcioni recibió al presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, y comenzaron a destrabar la crisis que había derivado en los cortes de luz en las escuelas y los organismos de la administración provincial.
La conciliación de ayer en el Juzgado Laboral de Trelew significó un nuevo avance en esa búsqueda de acuerdos. La Cooperativa comprendió que la Provincia hoy no tiene fondos para empezar a pagar los 55 millones de pesos que le debe a la prestataria más las facturas del corriente. No obstante, sugirió que el Gobierno de Arcioni podría ayudar a la prestataria con el cumplimiento de otras obligaciones que hacen a los servicios públicos, como por ejemplo, el pago de las deudas con Cammesa. La Cooperativa quedó a la espera de «gestos políticos» del Gobierno en las próximas semanas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?