Puerto Madryn

Continúa el paro en el Hospital y podría profundizarse la medida

El conflicto en el Hospital Andrés Isola continúa y parece profundizarse cada vez más. Al paro por tiempo indeterminado, los trabajadores armaron una carpa en la vereda del nosocomio madrynense y realizan asambleas diarias analizando la situación, al tiempo que la atención al público se reduce a las guardias mínimas, tanto en el Hospital como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.00.hs

 “Recordemos que el Ministerio se había comprometido a convocarnos lunes o martes de la semana pasada, pero no solo que no fuimos convocados sino que también el viernes anterior nos habían despedido a un compañero. Parece que es un Estado que no tiene la voluntad de tener diálogo y eso dificulta mucho las cosas socialmente, superando la cuestión hospitalaria, porque si existe el diálogo existe calidad por lo menos en el aspecto central”, indicó Roberto Cabeda, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de nuestra ciudad.

 

FRAGILIDAD
Cabeda responsabilizó de esta situación al ministro Coordinador Sergio Mamarelli por no convocar a las entidades gremiales. En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que “parece que el camino es profundizar la situación, pero lo que debería entender el gobierno es que esta crisis afecta siempre a los sectores más vulnerables de la ciudad.
 Por eso creo que tienen la posibilidad de ejercer la política y para eso el diálogo es necesario para ver qué se puede hacer para salir de esta situación”. Volviendo al tema hospitalario, Cabeda contó que “hay camas que no tienen sábanas para los pacientes, estamos ante una situación de mucha fragilidad para nuestra propia ciudad y creemos que es necesario que los actores se sienten a discutir”.

 

SOLO URGENCIAS
Ignacio Quizamas, delegado del Hospital Isola, contó que “nosotros no podemos hacer un paro al cien por cien, pero la gran mayoría y los Centros de Salud están trabajando solamente con urgencias. Está todo parado, aunque el ministro diga que no. 
Realmente no les interesa la situación que estamos viviendo, porque sino nos hubieran llamado”.  Además, Quizamas contó que “hay gente que no ha cobrado, hablaron de que la tarjeta Patagonia 365 extendía el vencimiento hasta el día 12 pero hay gente que cobra el 16 y el 23, hay gente que tiene préstamos en otros bancos, hay compañeros que pagan alquileres. Queremos que nos llamen y nos digan qué va a pasar”, cerró.

 

JUDICIALES EN LUCHA
Por otra parte, los trabajadores Judiciales continúan con retención de servicios a la que se sumaron otros actores. 
Por ejemplo, los jueces realizarán «paros simbólicos» durante 15 minutos y los jueces de la zona no realizarán más audiencias, aunque sí trabajarán en las que haya detenidos. POr otra parte, los abogados adjuntos de la defensa civil y de la asesoría se encuentran con retención de servicios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?