Regionales

Martínez Zapata aparecería en un audio donde aconseja a Diego Correa por la causa de corrupción del Estado

Ayer al mediodía se viralizó una escucha telefónica que posteriormente hizo pública LU 20 en el programa «Se viene la noche» que conduce Carlos Di Filippo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.00.hs


El audio refleja una conversación en la que participarían el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el ex funcionario Diego Correa. 
 Correa está preso y es investigado por asociación y enriquecimiento ilícito y defraudación contra el Estado. 
En el primer pasaje del audio, Correa explica que «ayer hablé con éste. Todo bien, me contó algunas cosas, otras yo las sabía, después le expliqué de vuelta la operatoria y lo de la empresa que me quieren vincular. Todo bien, lo único que me dejó un sabor amargo fue que me dijo que me prepare porque todo este año será con este problema. Me dijo que cuando hagan la apertura, iban a haber seis meses de investigación y después tenemos que ver». 
Sobre el final de uno de los audios, Martínez Zapata le hace una recomendación a Correa: «En tu caso, la estrategia es otra, no te conviene a vos mediatizar. Para vos la estrategia es no hablar, es la mejor».
«Tenemos que ver qué imputan», dice Correa, a lo que Martínez Zapata agrega: «Tienen que ver qué les imputan, porque yo no creo que seas vos solo». 
Correa reconoce que «él me dijo lo mismo, pero hay que ver cuál es el delito,  porque estaban con el tema de la donación, que esa nosotros no la vimos porque no hay expediente, no hay nada, no pasó nada por nosotros». 
«Lo que nos imputan a nosotros es que yo firmé los expedientes y por eso me apuntan a mí. Yo estaba averiguando, porque uno de los temas, que me lo dijo él y me parece que lo dijo Blas también, es el tema de la leña a Córdoba. Hoy estuve chequeando y es así, se compró, están los camiones, las guías, los recibos de los camioneros, está todo. Se compró porque acá no había leña en ningún lado y como estaban todos desesperados por la leña, se compró. Un tipo le consiguió a uno en Río Negro que le compraba a su vez a otro tipo en Córdoba», argumentó Correa. 
En las escuchas, Correa estaba preocupado «por el tiempo» de exposición de la apertura de investigación, situación que lo tendría en los medios durante un lapso prolongado. «Pensé que en 10 o 15 días se presentaba la apertura de investigación y listo», dijo el ex funcionario investigado. 
Martínez Zapata le aportó herramientas técnicas sobre los procesos y afirmó que «no, el plazo es todo el año seguro. A Vargas (ex Lotería) lo tuvimos dos años así en la parrilla». 

 

CONTRA MEZA EVANS
El fiscal de Estado dejó en claro la intención de mediatizar contra el diputado del FPV, Blas Meza Evans por una de las denuncias que presentó contra él.
«Me está tratando de prevaricato, me imputó de un delito. Lo voy a llevar al barro. Es una venganza promovida por el odio, por las dos investigaciones y los dos procesamientos que tiene por dos denuncias mías, que es por contratar ñoquis y por equiparse su casa con dinero público», aclaró el fiscal. 
Asimismo, definió a Meza Evans como «un vagabundo de la política» y aclaró en términos judiciales que «lo voy a matar. Voy a decir lo que hizo, prendió fuego la Casa de Gobierno, estafó a los jueces, no les pagó, mala praxis en el convenio con Magistrados. Apoderado de Buzzi. Todo lo que tocó lo destruyó».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?