Puerto Madryn

El Comité Radical celebró el “Día del Militante Radical”

Se celebró en el Comité Departamental “Manuel del Villar” de Puerto Madryn, el día del militante radical, en honor y a 91 años del nacimiento de Raúl Alfonsín, padre de la democracia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.00.hs

Se realizó un sentido homenaje a Hipólito Solari Yrigoyen, otro gran hombre de la democracia, a la que defendió poniendo el cuerpo. Férreo defensor de los derechos humanos, de la soberanía argentina y del derecho a los trabajadores, autor de varios libros que hoy en día siguen vigente como material de consulta, entre tantos otros grandes méritos.
También tuvo lugar un merecido homenaje a otro gran militante de Puerto Madryn, Juan José Romero. Con un emotivo video que recordó su historia e impronta dentro de nuestra UCR, militantes y familiares de Juan se emocionaron con su recuerdo hasta las lágrimas. Querido y respetado por todos sus correligionarios, hasta sus últimos días militó activamente.
En la oportunidad, se hizo un repaso de lo realizado durante la gestión actual, entre lo que se destaca: charla debate por las elecciones de Servicoop; charla sobre energía nuclear; Homenaje por el día de la memoria con la presencia de Fernando Sandoval, hijo de desaparecidos y Anilda Ziessenis, cuyo hermano fue secuestrado y torturado, ambos relatando sus trágicas experiencias; disertación por el Dr. Luis Zarazaga sobre cambios para una democracia auténtica; Colecta para los afectados por la inundación en Comodoro Rivadavia; colaboración en el festejo de navidad con un comedor de la ciudad y el último homenaje realizado a las mujeres radicales, mujeres bomberos y a las bomberitas de Puerto Madryn.
Tras diseñar estrategias y planes de trabajo para lo que resta del año, el Comité Departamental, culminó el festejo con un asado militante al que asistieron correligionarios, no solo de Puerto Madryn sino también de Trelew y Dolavon.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?