Esquel

Calpanchay abrió sesiones del Concejo Deliberante emitiendo un fuerte rechazo a la megaminería

El intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, presidió el martes último el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, en cuyo discurso pronunciado ante el cuerpo legislativo realizó un balance de lo actuado durante el año 2017, por parte del Ejecutivo Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.11.hs


En su discurso se refirió a la compleja situación económica y la crisis que se vive en la Provincia y sin sentirse ajeno a ello expresó que “las decisiones tomadas a nivel nacional afectaron seriamente el funcionamiento de nuestra provincia, no permitiéndole responder a la demanda de los municipios como se hubiese pretendido. Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias e igual continuar con un ritmo de trabajo, lo más acorde a las demandas actuales”, dijo.
 
NO A LA MEGAMINERIA
El intendente Calpanchay también dejó en claro en su discurso su postura con respecto a la megaminería, manifestando que “a pesar de las presiones que el Estado Nacional ejerce sobre las posturas ideológicas en cuanto a las políticas de emprendimientos que nos ofrecen “espejos de colores” y que a la larga perjudican a las generaciones venideras, nos dejan migajas de todo lo que se pretenden llevar, la postura de este intendente es la misma que expresara en su proyecto Mario Das Neves: No a la megaminería”.
 
HOGAR DE ADULTOS MAYORES
Por otro lado, Calpanchay mencionó que con los nuevos funcionarios del Ministerio de la Familia, se sigue avanzando con el anteproyecto para la construcción del Centro de Atención al Adulto Mayor. “Se está buscando el financiamiento de Nación, obra que será de gran importancia ya que en el Hogar de Adultos Mayores se brinda toda la cobertura con respecto a los abuelos que se encuentran internos, los cuales son 11 y se da un servicio de vianda a 6 abuelos en sus domicilios”.
 
CARRERAS UNIVERSITARIAS, PROFESORADOS Y AYUDA A ESTUDIANTES
El Intendente se refirió a la obtención de nuevas carreras universitarias, explicando que “para este año se implementará la Licenciatura en Ciencias Políticas, se encuentran abiertas las preinscripciones para Técnico Biólogo y Técnico Laboratorista, de estas dos carreras se dictará la que cuente con mayor cantidad de inscriptos” dijo. 
Asimismo hizo referencia al trabajo mancomunado entre el Municipio y la Dirección de la Escuela N° 709, lo que permite continuar con la terminalidad del Profesorado de Nivel Primario y el Profesorado de Nivel Inicial, dependientes del Instituto Superior de Formación Docente N° 809 de Esquel.
“Para las personas que deciden estudiar fuera de la localidad se les brinda, una ayuda económica o en su defecto se les paga el alquiler, de esta manera se apoya e incentiva a los estudiantes, que optaron por cursos o carreras que no se existen en la localidad”, comentó el Intendente.
 
FABRICA DE BALDOSAS Y LOSETAS
El intendente Calpanchay además en su discurso dio a conocer ante los concejales que ya fue aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, el proyecto de una Fábrica de Baldosas y Losetas, el que se implementará este año, cuando se cuente con el instrumento contractual, para la puesta en funcionamiento del mismo. Sobre la puesta en marcha de esta fábrica expresó que “en un primer momento la producción que se genere estará destinada a renovar los espacios interiores de la plaza local y las veredas de los boulevares. En una segunda instancia, se les ofrecerán a los vecinos frentistas, convenios para realizar las veredas correspondientes a sus casas” dijo el Intendente .

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?