Esquel

Los judiciales también se manifestaron contra el pago escalonado de sueldos

En la mañana de ayer se llevó a cabo una manifestación del personal judicial frente al edificio donde funcionan los tribunales de Esquel. 
Cristian Brugo, delegado del SiTraJuCh en Esquel, explicó a EL CHUBUT, “estamos con paro y retención de servicios desde hace dos semanas por la falta de pago de los salarios”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.15.hs


“Es un poco triste tener que salir a manifestarnos con todos los otros sindicatos, triste tener que salir a reclamar que se nos pague el salario en tiempo y forma. Estamos a mitad de mes y todavía no se ha cobrado, y la verdad que tenemos una gran incertidumbre porque esto complica la economía de todos los trabajadores y las economías familiares”.
En este marco consideró que “los trabajadores no tenemos porqué ser esclavos de las malas gestiones de este gobierno y de los gobiernos anteriores. No tenemos porqué pagar los malos resultados de esas gestiones. Y en definitiva, reclamamos lo que nos corresponde: cobrar en tiempo y forma y que se nos respete como trabajadores”.

 

“VAMOS A SEGUIR 
EN LA LUCHA”
El dirigente gremial señaló que “ésta situación atraviesa a todos los sectores, y es triste llegar a esta instancia sin cobrar el salario. Así que vamos a seguir en la lucha, por lo menos hasta que se regularice la situación. Pero ya el gobernador dijo que esto podría continuar hasta mitad de año. 
Hay que imaginarse lo que va a pasar si esto se prolonga hasta las vacaciones de invierno”.
Por último, Brugo reiteró que “los trabajadores no tenemos porqué pagar las consecuencias y desmanejos de este gobierno y de los gobiernos anteriores”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?