Esquel

Preocupa el inminente cierre de la sede regional de Agricultura Familiar

“Faltando 17 días para que cierre la delegación después de 25 años de trabajo continuo, aun No tenemos respuestas sobre la situación edilicia, la situación labora o del resguardo de la documentación de la delegación”, planteó ayer Belén Coussirat, delegada de los trabajadores de la delegación regional de la Secretaría de Agricultura Familiar.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.17.hs


Para hoy anticipó la intención de hacer uso de la banca del vecino a fin de pedir la intervención del Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal para evitar el cierre de la histórica oficina ubicada en Chacabuco al 1500 de esta ciudad. 
“Los trabajadores manifestamos nuestra voluntad para encontrar una solución y seguimos pidiendo la presencia del coordinador provincial en Esquel. 
Por todo ello el día jueves estaremos en el Concejo Deliberante de Esquel para poder seguir dando visibilidad a este problema”.
La propia Coussirat advirtió días atrás que “los muni-
cipios se tienen que involucrar porque no es lo mismo que esté o no Agricultura Familiar”. Por ello hizo hincapié en que esperan que desde el Concejo Deliberante de Esquel “se apruebe una declaración de interés que visibilice la importancia del trabajo que realizan los técnicos y profesionales de esta dependencia pocos días antes del cierre de la sede tradicional. Para esto presentamos un proyecto de ordenanza para proponer que se declare de interés municipal nuestra actividad y nuestro trabajo”.
Recordó que  “en Lago Puelo ya se declaró por unani-
midad de interés nuestro trabajo, y estamos tratando de que todos los estratos del estado, municipales o provinciales se hagan eco porque el trabajo que hacemos les sirve a los intendentes, le sirve al Gobernador y al gobierno nacional. Nosotros llegamos a donde nadie llega y los municipios, pese a que es una obligación. Muchas veces no tienen los recursos, ni saben cómo hacerlo, ni tienen personal para hacerlo, así que terminamos siendo aliados del poder provincial o municipal”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?