Esquel

El 1° de abril se corre la 3ª edición de la Medio Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas”

Desde Trevelin hasta Esquel el domingo 1º de Abril, a las 11 horas, se correrá la 3ª edición de la Medio Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas”.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.03.hs

La competencia es organizada en conjunto por las Secretarías de Deportes de los Municipios de Esquel y Trevelin, yel Centro de Ex Combatientes de Esquel y Zona Noroeste.
El miércoles se realizó la presentación de la prueba, con la presencia del Intendente Sergio Ongarato, ex combatientes de Malvinas, y los secretarios de Deportes de ambas localidades, Juan Carlos Tardón y Marcelo Recalde respectivamente.
La presentación tuvo lugar en la estación de servicio Best & Best y en representación del Centro de Ex Combatientes estuvieron Miguel Solís, Daniel Espósito, Raúl Díaz y Carlos Fernández. 
Además de la instancia competitiva de 21 kilómetros, que tendrá su largada desde la cancha del Club Coronel Fontana, también se realizará una  prueba de integración de 7 kilómetros, con largada desde el cruce al Lago Futalaufquen. En tanto que los arribos de todos los competidores será en la Sociedad Rural de Esquel.
En contacto con los medios de comunicación el Intendente Sergio Ongarato hizo referencia a esta fecha histórica expresando, “en lo personal, como esquelense y argentino, recordar la gesta de Malvinas es muy importante y agradezco a los ex combatientes por mantener en alto esta causa de todos los argentinos”, y remarco “el espíritu abierto y de colaboración que siempre tienen los excombatientes para la comunidad”.
El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, señaló que está todo en condiciones para la competencia homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas, e invitó a los atletas de Esquel, la región y la provincia a sumarse a la prueba.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan en las secretarías de Deportes de Esquel y Trevelin, y podrán participar categorías desde Juveniles hasta Veteranos.
En lo referido a la premiación, Tardón dijo que habrá medallas para todos los participantes, trofeos para los 3 mejores de cada categoría, y premiación en efectivo para los primeros cinco de la clasificación general de Damas y Caballeros.
Marcelo Recalde, Secretario de Deportes del “Pueblo del Molino” dijo que esta es una prueba muy importante y esta fecha será significativa, ya que en Trevelin también se inaugurará el Centro de Ex Combatientes, “y esto es muy lindo porque era algo anhelado para la comunidad”.
El ex combatiente y vocero, Miguel Solís, señaló que esta prueba “es una manera de honrar a los héroes de Malvinas y también de unir a dos ciudades a través del deporte”. Asimismo, destacó el acompañamiento de comercios auspiciantes, los competidores y los municipios que llevan adelante la organización.

 

VIGILIA
Por otro lado, en el Centro Cultural Esquel Melipal, este 1º de Abril desde las 20 horas se realizará la habitual Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, indicó el ex combatiente Raúl Díaz. Habrá espectáculos musicales, coros y grupos de danzas. La entrada es un alimento no perecedero. 
En otro orden agregó que a partir del 3 de Abril estará abierta al público la muestra fotográfica que se viene realizando año a año.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?