Puerto Madryn

Docentes autoconvocados endurecerán medidas de fuerza

Docentes autoconvocados se reunieron en asamblea para debatir el mandato de las distintas escuelas que representan, en el marco de la situación que traviesan al cobrar sus sueldos de manera escalonada como lo anunció el Gobernador Mariano Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2018 - 00.09.hs

2

Se analizó endurecer las medidas  comenzando un paro por tiempo indeterminado.  Por unanimidad se decidió apoyar el Paro General decretado para el día 20 de marzo.  
La discusión en paritarias y el estado de precarización laboral de los auxiliares de la Educación fueron dos temas que reflotaron los docentes autoconvocados para tener en cuenta en el marco del reclamo. 
Cada escuela propuso distintas formas de visibilizar el reclamo, como panfleteadas, concientización de  alumnos y sus familias, cortes de tránsito, cortes de ruta, marchas con antorchas, etc. Por lo pronto, jueves, viernes y lunes no recomenzarán las clases.

 

“ Necesitamos entre todos encontrar soluciones”
Los docentes de la ciudad Se dirigieron al Municipio y al Concejo Deliberante, para explicar a los ediles cuál es el reclamo, y el porqué de la marcha. Hasta allí llegó el Intendente a pedido de los docentes, para presenciar el encuentro.
“Recibimos a los docentes porque sabemos la situación que atraviesa el Gobierno Provincial con una fuerte crisis económica que golpea en todos los aspectos. Obviamente los empleados tampoco la están pasando bien. Hay un enojo marcado por la decisión de realizar un pago escalonado de salarios, y necesitamos que cuanto antes se recupere el diálogo para entre todos buscar la solución al respecto”, indicó Sastre.
“Lo que plantean los docentes no solo es que se pague en forma escalonada, sino que de continuar así la situación, podría repetirse en los próximos meses, además de solicitar obviamente la apertura de paritarias y reclamar por la infraestructura de algunos edificios escolares”, explicó Sastre, según lo que pudieron trasladarle los trabajadores.
El Intendente tomó el compromiso de actuar como nexo entre los docentes y la Provincia, y mantener un diálogo aceitado con las autoridades de Chubut para poder conocer los pasos a seguir con respecto a los tres puntos de reclamo de los trabajadores.
“Vamos a avanzar en conjunto en la búsqueda de soluciones acompañando a los docentes de la ciudad en su reclamo. Creemos que mediante el diálogo, podemos encontrar puntos en común”, dijo el Intendente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?