Esquel

Primera movilización de la Corriente Clasista Combativa en Esquel pidiendo planes de empleo

Encabezada por Marcelo Barab, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa en Chubut, se llevó el viernes una movilización por las calles de Esquel de mujeres y jóvenes pidiendo planes de empleo y oportunidades de trabajo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 00.00.hs

Primero se concentraron en la plaza San Martín para después marchar hasta la Municipalidad de Esquel. “Presentamos un petitorio al intendente reclamando más que nada puestos de trabajo y por el salario social complementario que viene de la Ley de Emergencia Social, ley nacional que contempla un salario al día de hoy de 4700 pesos, y que se consiguió con grandes movilizaciones”, explicó Barab. 
En ese marco es que “pedimos que se amplíe el cupo, que haya más compañeros que ingresen al salario social complementario”.

 

El dirigente de la CCC comentó que “son alrededor de 100 compañeros de la Corriente Clasista y Combativa en Esquel y alrededor de 500 en toda la provincia. La mayoría son mujeres, porque en todo el país el movimiento de mujeres nos está dando una lección a los hombres. Hay muchas madres solteras, sobre todo muchas necesidades, y las que lo sienten más en carne propia son las mujeres”.

 

Sobre la movilización de ayer, confió que “del Municipio fuimos al Concejo Deliberante y después a la Anses”. Asimismo, hizo mención a que “Juan Carlos Alderete lidera esta corriente a nivel nacional y ya hemos presentado notas pero no hemos tenido respuesta positiva. Tal vez el alineamiento del intendente Ongarato con el gobierno de Mauricio Macri haga que tome algún tipo de posición. Pero vamos a esperar una respuesta primero y nos solidarizamos con todo el movimiento de los trabajadores estatales que están sufriendo en carne propia estas políticas de la mano de Arcioni, quien está aplicando en Chubut las políticas de Macri”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?