Esquel

Vecinos piden servicio de remisería para el barrio Buenos Aires

En diálogo con EL CHUBUT Ángela Muñoz, presidenta de la asociación vecinal del barrio Buenos Aires, expresó la necesidad de contar con una remisería en este sector de la ciudad, recordando que ya el año pasado “los vecinos plantearon la posibilidad de tener un servicio de remisería en el barrio”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 00.00.hs

“Desde  entonces se estuvo trabajando y casa por casa se preguntó a los vecinos quienes querían una remisería. En total se recolectaron 400 firmas que se presentaron al Concejo Deliberante” dijo. Muñoz hizo hincapié en que “los vecinos quieren una remisería instalada en el barrio Buenos Aires. A veces se dificulta llamar a las remiseras, y hay gente que no tiene vehículo, que tampoco tienen teléfono, entonces al tener una remisería en un lugar específico del barrio no tendrían que llamar por teléfono ni caminar tanto. Ahora hay que llegar a la avenida Alvear para tomarse un remis o un taxi”. 

 

Por otra parte, la presidenta de la asociación vecinal del barrio Buenos Aires aseguró que “hay interés para abrir una remisería en el barrio: recibimos la propuesta de un señor y sobre eso estamos trabajando. El tema es que ahora están suspendidas las licencias, hay una ordenanza muy vieja que hay que actualizar”.

 

Actualmente dijo que “el colectivo pasa por el barrio pero a las 21 horas ya deja de pasar y la gente que tiene que ir al hospital, a una farmacia o algún otro lado tiene que recurrir al remis”. 

 

Más allá de la remisería, Muñoz comentó que la expectativa es que se pueda contar con una farmacia. “También los vecinos piden una farmacia en el barrio. Y hay un par de farmacéuticos que están interesados pero en este momento no tienen fondos para pagar a un farmacéutico más. Así que sería económica la dificultad”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?