Puerto Madryn

La Atech notificó paro y movilización para mañana

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia del Chubut – Atech- en consonancia con la Mesa de Unidad Sindical del Chubut ha resuelto convocar a Paro y Movilización desde las 0 hasta las 24 horas del 20 de marzo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 00.26.hs

A la espera de urgente convocatoria a Comisión Negociadora Paritaria, la Atech notificó al Gobernador Mariano Arcioni del Paro convocado para el martes 20 de marzo. 
El secretario general de Atech, Santiago Goodman, notificó al Gobernador manifestando que se el paro se decretó “que conforme al conflicto suscitado entre las/los trabajadores de la Educación y el Gobierno de la Provincia del Chubut ante la suspensión unilateral de la Convocatoria a Paritaria del 28 de febrero de 2018 y siendo que se han incumplido diversidad de acuerdos paritarios del sector y del conjunto de  las/los trabajadores dependientes de los tres poderes del Estado a consecuencia de los actos de gobierno: Estabilidad laboral; Situación de la Obra Social Seros; Pago Escalonado, por rangos, fuera de los términos legales, entre otros”. 

 

SITUACION DE SEROS
Asimismo, representantes de los diversos sindicatos de las/los trabajadores estatales, dirigieron una nota al Presidente del ISSyS, contador. Miguel Arnaudo, solicitando audiencia con carácter de urgente, “en virtud de la situación de público conocimiento que está sucediendo con nuestra Obra Social Seros y nuestra Caja de Jubilación”.  

 

Cabe destacar que se suspendió la prestación a todos los afiliados de la obra social Seros en la provincia, debido a las deudas que desde diciembre pasado mantiene ese organismo por los servicios prestados, en primera instancia hasta el 25 de marzo. Además, las farmacias le cortaron el servicio a la misma por incumplimiento en el pago por parte de la Provincia.  

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?