Puerto Madryn

Causa El Embrujo: La diputada Marcilla apunta también al Ministerio de Obras Públicas

La diputada provincial Alejandra Marcilla es una de las querellantes en la causa contra el fiscal de Estado Diego Martínez Zapata y dialogó con EL CHUBUT acerca de la actualidad y el futuro de estos casos de corrupción que diariamente tienen novedades e implicó también a la cartera de Obras Públicas del gobierno provincial:

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 00.29.hs

“Nos presentamos como querellantes en esta causa que se desprende de la denuncia original que hicimos con los diputados por la emergencia en Comodoro, de manera tal que podamos hacer el seguimiento de la denuncia original y de todo esto que está surgiendo, que es tan escandaloso y que realmente genera este accionar que venimos viendo”.

 

La diputada madrynense contó que “veníamos exponiendo en la Legislatura este desmanejo del gobierno provincial, hoy nos está quedando un poco más claro qué era lo que pasaba. Evidentemente el gobierno Provincial funcionó por fuera de todos los estamentos creados legalmente y eso, en este momento en el que ni los empleados públicos pueden percibir sus haberes, la verdad que se agrava”.

 

INCOGNITA
Teniendo en cuenta que casi diariamente salen a la luz nuevas pruebas, escuchas y más funcionarios involucrados, la pregunta pasa por saber hasta dónde llegará todo esto, a lo que Marcilla dijo: “La verdad que a mí me sorprende la magnitud de esto, porque  si bien nosotros denunciamos el desmanejo de los fondos públicos, la verdad que la magnitud que ha tomado esto con las nuevas pruebas que día a día encuentra la Fiscalía, como las chequeras en blanco firmadas por el ex gobernador, la verdad que no sé hasta dónde llega. Lo que me preocupa es que el Gobernador no tome ninguna medida que ordene la situación dentro del Gobierno provincial. Recién cuando detuvieron a los funcionarios que estaban al lado de su oficina los echó”.

 

RESPALDO ERRONEO
Ante el respaldo que Arcioni brindó a Diego Martínez Zapata, la ex concejala de nuestra ciudad aseguró que “es otro error, pero la ciudadanía, a través de los audios que han trascendido, puede tomar una idea concreta de qué es esto. Nosotros no denunciamos por denunciar, el fiscal de Estado es quien debe defender los intereses de la provincia y en estos audios nos queda claro que está bastante más interesado en defender a los que le robaron a la Provincia que a la Provincia misma”.

 

LA OPINION DE OBRAS PUBLICAS
Hasta ahora, en nuestra ciudad solo se produjo la detención del empresario Sandro Figueroa el mismo día que explotó la causa. Pero la propia diputada Marcilla expresó que los coletazos podrían seguir llegando hasta el Golfo Nuevo en los próximos días: “Creo que derivaciones de la causa van a haber en todas las ciudades, porque esto, aun cuando sea muy grande creo que es la punta del iceberg.

 

Todo lo que está debajo, que en parte está surgiendo en los allanamientos, todavía no lo hemos visto. Yo creo que hay implicaciones de funcionarios de más alto rango que Correa, de hecho, nosotros hemos denunciado a ministros y ex ministros del Gobierno provincial y áreas, como la de Obras Públicas, que recién están apareciendo en cuestiones relacionadas a la causa. 

 

El Ministerio de Obras Públicas es un área fundamental para que esta gente pueda cometer estos delitos porque sin la opinión de ese Ministerio, esta gente no podía hacer contrataciones directas para reparar viviendas, por lo tanto yo creo que por allí van a empezar a aparecer otras cuestiones”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?