Puerto Madryn

Intensifican controles por residuos en la vía pública

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante un trabajo articulado entre las distintas áreas que la componen, el cual consiste en recorridas por distintos barrios de la ciudad, intensificación de controles de desechos arrojados en la vía pública, infracciones a quienes no respeten la normativa vigente y actividades de difusión y concientización sobre el tema. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 00.34.hs

En el marco de las tareas que el área lleva a cabo en diferentes sectores y horarios, se profundizaron los controles, principalmente en zonas periféricas, en aquellas en las cuales se realizan limpiezas frecuentemente a cargo de las cuadrillas de Ecología así como en las que se arrojan residuos, acto penado por la Ordenanza 343/93. Asimismo, se intima e infracciona tanto a vecinos como a representantes de comercios y empresas tal como sucedió recientemente en Periodistas Chubutenses y Lewis Jones o en el ex Punto Limpio sobre Ushuaia. 

 

Al mismo tiempo, se desarrollan visitas periódicas con el objeto de concretar la adecuada remediación de zonas impactadas. A su vez, en articulación con otra de las Direcciones, se realizan tareas de concientización mediante la distribución de folletería, el dictado de charlas y talleres en diversos espacios como, por ejemplo, en las escuelas situadas en las inmediaciones. 

 

Por otra parte, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental informó que procedió al cierre del cañadón situado en el camino hacia los barrios Solana de la Patagonia y Quintas El Mirador, ya que es habitual que particulares se acerquen a retirar arena del lugar, actividad que está prohibida al igual que arrojar desechos. 

 

En relación con esto, es importante recordar que si bien es un espacio de uso público, que vecinos y vecinas pueden utilizar para correr, caminar o andar en bicicleta, no se puede ingresar con vehículos motorizados.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?