Regionales

Se celebra el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

Hoy a las 19, en el Concejo Deliberante de Trelew, se realizará la varieté cultural «Sembrando Derechos para las Futuras Generaciones» como parte del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. La actividad es organizada por la Dirección de Diversidad y Género del Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 01.28.hs

En esta propuesta cultural se escucharán poesías, poemas y cuentos de las voces de algunas de las personas que siempre acompañan cada proyecto de la dirección de Diversidad y Género. También, se proyectará el corto documental «La Pauli», que cuenta la historia de Pauli Duarte, la mujer trans más adulta de Trelew.
En tanto, la muestra fotográfica propone hacer un recorrido por la trayectoria de estos tres años de gestión de la dirección y los registros fotográficos, pertenecen a material de archivo de la prensa local y a amigos que durante este tiempo fueron aportando una variedad de producciones, entre ellas, la fotografía.

 

Por otro lado, la música estará a cargo de Alfonsina Justina que realiza un trabajo musical que funde poesía y música con el fin de pintar un paisaje musical que logre conectar la historia propia con la de los demás.
Además, estará Jorge Gil que es músico y docente y desde el 2012 ha participado en diferentes formaciones como guitarrista y percusionista. Actualmente, se desempeña como educador y músico en «Entre Cuerdas» y «Fatiga».

 

En esta oportunidad, se presentarán como el «Dúo Espontáneo», donde brindarán al público canciones acompañadas de voz, guitarra y percusión.
«Los esperamos a todos para acompañar nuestro trabajo en este nuevo paradigma que busca la rehumanización de la diversidad sexual humana y la reculturización de la sociedad», indicaron los organizadores.

 

Cabe destacar que el 18 de marzo (ayer) se celebró el Día de La Promoción de los Derechos de las Personas Trans y forma parte del calendario municipal establecido en conmemoración por el fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, activista por los derechos de las personas trans, fundadora de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y militante por la Ley de Identidad de Género.

 

En tanto, el 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans y ambos acontecimientos, son fechas especiales para la comunidad trans  donde se profundiza la visibilización de los derechos y la sensibilización hacia la diversidad sexual.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?