Rawson

La atleta Laura Pinilla volvió a Rawson tras ganar en Mendoza

La atleta rawsense Laura Pinilla volvió hace pocos días de Mendoza luego de obtener el primer puesto en la categoría de salto en alto, en el Torneo de la Vendimia que se lleva a cabo todos los años en la provincia cuyana.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 01.33.hs

Facundo Guevara, profesor de la Escuela de Atletismo Municipal y mentor de la atleta capitalina, sostuvo que «tuvimos la posibilidad de participar en el Torneo de la Vendimia, en Mendoza, que es una importante competencia que se realiza todos los años y nuestra atleta rawsense, Laura Pinilla, quien compitió en la categoría de Salto en Alto, logró ganar la prueba tras alcanzar la importante marco de 1 metro 55».

 

«Este fue el primer torneo oficial del año para ella y ya tuvo un logro muy importante, así que arrancamos muy bien el año y esperamos mantener el ritmo en lo sucesivo, tenemos un calendario lleno de torneos por lo que trabajaremos duro para intentar llegar de la mejor manera posible», remarcó Guevara.

 

En cuanto a las actividades de la escuela y el inicio de las actividades, el profesor precisó que «la escuela municipal está muy bien, arrancamos a entrenar en enero, eso con los chicos de 12 años en adelante, este miércoles, de 17.30 a 18.30 comenzamos con los más chiquitos el miniatletismo; cualquiera que se quiera sumar puede hacerlo durante todo el año, están abiertas permanentemente las inscripciones».

 

«Tenemos el calendario con muchos torneos, no solamente con Laura sino también con el resto de los chicos, la próxima prioridad son los Juegos de la Patagonia, que son en el mes de mayo, donde intentaremos representar a la provincia de Chubut de la mejor manera», indicó Guevara.

 

En la misma línea, el profesor de la Escuela Municipal manifestó su agradecimiento a la Municipalidad capitalina por el apoyo: «Quiero agradecer al municipio por estar siempre pendiente de nuestros atletas y por el acompañamiento constante, tanto en la difusión como en la preparación para las competencias que disputamos», concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?