Regionales

La aprobación del Pacto Fiscal generó una inyección anímica y los bonos de Chubut ganan atractivo

La aprobación reciente en Chubut del acuerdo entre Nación y los distritos generó un shock positivo en los mercados: hubo entusiasmo y los inversores especulan que el título provincial PUM21 puede convertirse en la estrella del segmento. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 01.50.hs

La dura batalla para aprobar el Consenso Fiscal tuvo consecuencias adversas en la provincia del Chubut, aunque ya comenzó a arrojar dividendos.
La ratificación del acuerdo que fija una nuevo tablero tributario a futuro para las provincias, despertó entusiasmo en el mercado y los inversores vaticinan que el título con vencimiento en 2021 -PUM21- puede ser el papel insignia de las deudas emitidas por los distritos.

 

Un reporte de Bull Market Brokers indica que «el riesgo de algún proceso de reestructuración se ha reducido considerablemente, lo que crea la mayor oportunidad en el mercado de deuda provincial en más de dos años». 

 

Según la consultora que se dedica a la colocación y distribución de Fondos Comunes de Inversión, esta situación «permite al inversor de renta fija de riesgo y que busca a la vez cobertura cambiaria, una posibilidad de ganar hasta 650 y 675 puntos con la mejora en la cotización». «La aprobación del pacto fiscal puede dar vuelta la expectativa y generar un buen negocio para los inversores especializados en este tipo de instrumentos, más riesgosos por su bajo nivel de liquidez», describió el portal BAE Negocios.

 

El bono con vencimiento en 2019 acumula una pérdida de 5,3% en el año y su Tasa Interna de Retorno (TIR) es del 10,5%. Asimismo, el bono que se cancela en 2026 rinde 9%, casi 250 puntos básicos más que a principios de año.

 

Por último, el bono «Chubut 2021» cotiza entre unos $ 1.510 y $ 1.520, con una TIR de 12%. Esta noticia trae tranquilidad después de que se hayan desplomado los títulos provinciales tras una confusión del gobernador Mariano Arcioni que generó preocupación por un posible «default».

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?