Regionales

Mammarelli: «Es de gravedad extrema no poder pagar los salarios»

El ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, al referirse a la situación económica que atraviesa la provincia, reconoció que «los trabajadores necesitan, les corresponde y están en su derecho cobrar puntualmente el salario» y agregó que «es de una gravedad extrema no poder pagar los salarios. Jamás puede ser una habitualidad ni ser percibido por alguno de nosotros como que no pasa nada. Es algo gravísimo».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 01.54.hs

«Debemos tener todos una enorme comprensión, no existe político bajo la tierra que se sienta bien o esté contento por transmitir éste tipo de medidas, todo lo contrario», enfatizó Mammarelli. «Con esto -agregó- tenemos que descartar que exista algún tipo de intencionalidad, si hay algo que nos interesa a todos nosotros es poder cumplir puntualmente con el pago de las remuneraciones».

 

Al ser consultado sobre los próximos pasos a seguir por la provincia en materia financiera, el ministro dijo que «nada soluciona los problemas de la situación económica financiera de la provincia pero todo contribuye enormemente. Las medidas de emergencia pueden parecer una gota de agua en el océano, pero confiamos en que todo en su conjunto comience a rendir un fruto importante, no solamente en el ahorro particular sino en un cambio en el manejo más eficiente de lo público».

 

«Tenemos que entender que la provincia no recibe todos sus fondos del 1 al 5 ó del 15 al 30, no recibe sus fondos en 2 ó 3 días, sino que va recibiendo tanto los fondos de regalías como de coparticipación, o los impuestos corrientes, los percibe día a día a los largo de los 30 días del mes. Por ese motivo -remarcó- intentamos programar los pagos de los salarios en función de los ingresos programados que tiene la provincia».

 

Por último, Mammarelli destacó la asistencia del Gobierno Nacional para que se pueda revertir el actual escenario provincial. «Hoy Nación es un elemento de asistencia cotidiana y fundamental para que Chubut pueda salir adelante y de hecho debemos ser responsables y rescatar la muy buena voluntad del Gobierno nacional.»
«Nos gustaría que pudiera darnos una asistencia mayor de la que recibimos porque estamos muchas veces en problemas serios, pero sería muy deshonesto desconocer la ayuda que recibimos del Gobierno nacional para cumplir con nuestro plan de pago de servicios de la deuda», concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?