Regionales

Más de 2.500 personas visitaron el "Desafío de Asadores del Virch"

"Sorprendidos por la convocatoria" dijeron sentirse los organizadores de la segunda edición del "Desafío de Asadores del Valle Inferior del Río Chubut" que se realizó este domingo en la Quinta Ecuestre "Coquai Ayke", entre Trelew y Rawson. El concurso lo ganó "La posta de Juancho" de Trelew, cocinando cinco corderos al asador, como era la consigna.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 18.17.hs

El concurso comenzó a las 9 de la mañana del domingo y culminó a las 13, tras lo cual realizó su trabajo el jurado, integrado entre otros, por el Dr. Rubén Ponce y Eduardo Hugas, quienes junto al resto del equipo evaluador determinó como ganadores de la Copa Challenger al grupo "La posta de Juancho", seguidos hasta el 5º lugar, por "Asado de obra", "La cuadrilla gastronómica", "La galponera", "ASC" (Asado en sede Cental).

 

Asimismo, se entregó premio al Mejor Fogón, otorgado al equipo "100% Fantasía"; como también dos menciones honoríficas, para los equipos "Sal de aquí" que como una novedad cocinó 8 pavitas traídas de El Hoyo; y para el equipo "En el horno hay asado", conformados en su totalidad por mujeres, otorgado por la excelente puesta en escena del grupo.

 

La misma carne cocinada por los concursantes, provenientes del Valle, Puerto Pirámides y Comodoro Rivadavia, degustaron luego los asistentes, tras lo cual presenciaron los espectáculos de Canto Nuevo, con folclore, grupo con el cual los concurrentes se pusieron a bailar "copada" con la buena energía que se generó en la jornada. También estuvo Aldrobanda, artesanos de 28 de Julio, stands de cerveza artesanal y paseos de comidas, además de un sector de juegos gratuitos para los niños.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?