Rawson

Rawson se suma a las actividades en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down

En este marco, se realizará un abrazo simbólico en la plaza central Guillermo Rawson, se colocará una mandala en el palacio municipal y moños con los colores representativos en distintos edificios públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2018 - 18.42.hs

La Municipalidad de Rawson se sumará a las actividades propuestas por la Asociación de Niños con Síndrome de Down, en conmemoración por el Día Mundial del síndrome. Las propuestas tendrán lugar este martes, a partir del mediodía, donde se llevará a cabo un abrazo simbólico en la plaza Guillermo Rawson, frente al palacio municipal y se colocarán moños y mandalas en edificios públicos.

 

Al respecto, el director General de Discapacidad del municipio, Jorge Dorado, indicó que “en el marco de la conmemoración por Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación de Niños con Síndrome de Down convocó a la población a participar de un abrazo simbólico para todas las personas con discapacidad, se realizará en distintos lugares, en Rawson será frente a la Municipalidad, en la plaza Guillermo Rawson”.

 

“Las actividades comenzarán sobre el mediodía de este martes y allí realizaremos la colocación de una cinta en la parte central de la plaza, luego se colocará un mandala grande en el palacio municipal y también se colocarán unos moños en distintos edificios públicos de la ciudad”, precisó Dorado.

 

Según precisó el funcionario, la ciudad se vestirá de azul, amarillo y blanco debido a que, explicó “son los colores que llevarán todos los adornos y cintas que se coloquen debido a que fueron los escogidos en representación del  Síndrome de Down”.

 

Por su parte, las actividades continuarán con un gran evento que tendrá lugar el 24 de marzo en la Sociedad Rural del Valle del Chubut, de 16.00 a 20.00, con múltiples festejos, habrá música en vivo con grupos de cumbia, rock, ballet y folclore; además de actividades deportivas como zumba, gimnasia y también se presentará un desfile de autos tunning y motos.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora todos los años desde 2012.

 

Con esta celebración, la Asamblea General busca aumentar la conciencia pública sobre el Síndrome y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?