Puerto Madryn

Crisis en provincia: Sastre pidió que no haya agresiones “de ningún tipo”

Ante la movilización de trabajadores estatales que se llevará a cabo hoy en la capital provincial y la llegada de gendarmes a la provincia, el intendente Ricardo Sastre aseguró que, en el sistema democrático, todos tienen derecho a reclamar, pero “sí pedimos cordura y que se haga dentro de los parámetros normales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 00.00.hs

Espero que la llegada de los gendarmes a la provincia no sea para controlar en el mal sentido de la palabra, no queremos agresiones físicas ni de ningún tipo. Esperemos que si hay una marcha en la cual están reclamando sus derechos, se haga en el marco que corresponde porque no hay que dejar de pensar que enfrentar a la clase trabajadora, porque gendarmes y policías, docentes y empleados de salud, no dejan de ser trabajadores y sería algo que nos entristecería a todos”.

 

PREOCUPACION
En este contexto, Sastre opinó acerca del paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los profesionales y administrativos del Hospital Andrés Ísola: “Nos preocupa y mucho, porque la salud y la educación son dos ejes fundamentales para tener una sociedad mejor. Aparte hay muchos pacientes que realmente necesitan de los profesionales de la salud. Es entendible cuando un trabajador no cobra y tiene derecho a paralizar sus actividades, pero esto nos tiene muy preocupados porque, si bien tenemos Centros de Salud Municipales, no alcanza para cubrir todo”.

 

BUENAS INTENCIONES
Por último, teniendo en cuenta la actitud del ministro Hernández de haber cortado el diálogo con los trabajadores de la salud, el jefe comunal madrynense dijo: “Yo no me quiero entrometer en las decisiones y acciones que toma el gobierno provincial, yo quiero pensar que si el gobernador toma a distintos funcionarios para que tomen las decisiones es porque él entiende que son las mejores opciones que tiene. Queremos pensar que las decisiones que se tomen son las mejores para la situación actual, pero indudablemente cuando afectan la economía y el bienestar de una familia se torna una situación mucho más crítica. Esperemos que prime el diálogo y se solucione esta situación”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?