Puerto Madryn

Sastre inauguró la ampliación de la Escuela de Pesca: «Sentimos orgullo por la educación municipal»

El acto se realizó ayer por la mañana. Hubo satisfacción del equipo docente y los alumnos. “Ninguna gestión municipal hizo tanto por este establecimiento”, dijo el director Pablo Sappa.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 00.00.hs


“Para esta Gestión Municipal, si hay algo que tiene mucha importancia, es la salud y la educación. Con eso no debe hacerse política. Nosotros nos pusimos como eje la formación de los chicos, atender cuestiones sociales y educarlos. Queremos dejar una marca como Gestión en la ciudad. Hoy contamos con un establecimiento de excelentes condiciones, pero seguramente en un tiempo volverá a quedarnos chico y debemos seguir trabajando para avanzar con soluciones”, dijo el Intendente Sastre al dejar formalmente inauguradas las obras de ampliación de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”.
Del acto participó la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y el equipo docente encabezado por el Director Pablo Sappa, y obviamente la comunidad educativa del establecimiento, además de representantes de la empresa que realizó la obra. Las obras son aulas taller y la culminación del grupo sanitario, que contemplaron un presupuesto inicial de cuatro millones setecientos cincuenta y cinco mil novecientos dos pesos con cincuenta y un centavos ($4.755.902,51).
“La Escuela de Pesca es un emblema y significa mucho para la ciudad. No solo por la formación de los jóvenes, sino porque además tiene orientación a actividades muy importantes de la vida social y económica de Madryn”, admitió Sastre. Recordemos que la Escuela Municipal de Pesca de Nivel Secundario cuenta con una matrícula de 720 alumnos, y año tras año suma mayor cantidad de adeptos teniendo en cuenta la modalidad de la misma, y la orientación de los estudios.
“Agradezco enormemente el trabajo conjunto que llevamos adelante con los docentes de la Escuela y con el equipo directivo que comanda Pablo (Sappa, el Director del establecimiento). Estamos muy orgullosos de todo el personal que trabaja en este lugar y agradecemos también a los padres que confían plenamente en la educación municipal”, dijo el Intendente.

 

 MAS OBRAS
Al ser consultado por los medios de prensa el Intendente admitió que “tenemos más de 20 obras en ejecución. Muchas con fondos del Bono Provincial, otras con fondos propios”.
Al respecto dijo que “esta semana estaremos inaugurando la Junta Vecinal del Barrio Solana de la Patagonia, además del circuito saludable de la plaza principal del lugar, y en ese mismo barrio estamos dando respuestas a un reclamo de los vecinos con la construcción del puente de hormigón de la calle Muticia”.
Además indicó que “estamos a punto de inaugurar la pista de educación vial en Mitre y Dorrego. La íbamos a inaugurar esta semana, pero queremos esperar que estén listos los semáforos para que los más chicos puedan disfrutarla como corresponde”. Sastre recordó que “siguen avanzando obras de pavimento y de adoquinado en diversas calles de la ciudad, y al mismo tiempo se iniciará la Red de Energía del Barrio Perón y las cloacas para el Barrio Médanos, detrás de la Curva del Indio”.

 

Sappa: “ninguna gestiOn hizo tanto por esta escuela como la actual”
El Director de la Escuela de Pesca dijo que “es raro agradecer por hacer lo que hay que hacer. Pero ninguna gestión municipal se ocupó tanto por esta escuela, como la actual. Agradezco a Ricardo Sastre por hacer lo que hay que hacer, que en estos tiempos que transitamos, en Argentina y Chubut, es muchísimo”
Con un sentido discurso, que mezcló sensaciones, historias y un rotundo agradecimiento, el Director de la Escuela de Pesca, Pablo Sappa, valoró a la actual gestión municipal que conduce Ricardo Sastre, dijo que ninguna hizo tanto por la Escuela, y felicitó al Intendente por “hacer lo que hay que hacer”.
En su discurso indicó que “para poner en palabras mi sentir, me permito comentarles una anécdota de hace apenas unos años. Teníamos un proyecto que se llamaba Visitadores Escolares, bajo este sistema miembros de la escuela asistíamos a casas de alumnos que habían abandonado el estudio. En aquel momento acompañé a uno de los tutores al Barrio Alta Tensión a buscar a Alan, que había dejado de venir a la escuela hacía ya 2 semanas. Al llegar vimos una casilla de madera sin piso, con techo de chapa, un baño precario afuera de la piecita que compartían con tres hermanos, su madre y su padre; hermanos a los que Alan debía cuidar mientras sus padres trabajaban. Así que Alan asistía a la escuela cuando podía y no cuando debía”.
Prosiguió diciendo que “recuerdo claramente que pensé en la enorme expectativa que ponía Alan y su familia en esta escuela, ya que debía caminar en el barro, en el frío, enormes distancias a pie tras pasar noches frías en su casa precaria, pero para ellos la escuela era una posibilidad de progreso futuro. Yo como Alan hace ya 30 años vivía en las mismas condiciones humildes, a apenas unas cuadras de donde hoy está la casa de Alan; y mis recuerdos de aquella época se remiten a los sentidos más que a las imágenes; el olor a mate cocido recién hecho, el olor a lavandina de los baños, el calor de los caloramas por la mañana; pisar una vereda de Cemento en las lluviosas mañanas de mayo”.
Entonces Sappa aclaró que “estas palabras lejos de querer ser melodramáticas, dan valor a estos ladrillos que hoy inauguramos, ya que la escuela para Alan y para mí fueron y son el lugar de igualdad, de equidad, un espacio digno que desgraciadamente muchas veces falta en nuestras casas” agregando que “en palabras de José Cardini (titular de la empresa que construyó la ampliación) con la construcción de la escuela, el hospital y la biblioteca no se jode… porque según él (y adhiero) son lugares donde el ser humano es vulnerable y tiene las posibilidad de construir su futuro. Así que, en nombre de Alan y mío les quiero agradecer por hacer lo que los funcionarios deben hacer; dar igualdad y equidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?