Regionales

Nación otorgó un préstamo de 938 millones a Chubut para atender necesidades financieras

Autoridades nacionales y del Gobierno del Chubut suscribieron ayer en Buenos Aires un acuerdo para el otorgamiento de un préstamo por 938 millones de pesos que se destinarán a cubrir necesidades financieras, según informó el Ministerio del Interior.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 00.00.hs


El acuerdo fue firmado por el gobernador Mariano Arcioni y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
A través del acuerdo, según se señaló, la Provincia se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, establecido por la ley 25.917.
Además, el Estado provincial adquirió la responsabilidad de suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
En la firma del acuerdo participaron también, el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, y el director nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?