LA INTENDENTA RECIBIO A LA DIPUTADA PARA ULTIMAR LOS DETALLES

Artero y Torres Otarola trabajan en proyecto de Ley a favor de la protección de los derechos de la mujer

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se reunió ayer con la diputada provincial María Cecilia Torres Otarola para ultimar detalles del proyecto de ley que contempla la protección de los derechos de la mujer. De la reunión participó también la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 00.00.hs

La intendenta Rossana Artero junto a la diputada María Cecilia Torres Otarola y la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.

«Vinimos para escuchar la voz de Rossana que manifestó su preocupación en el marco del 8M por los derechos de la mujer y, en este sentido, se presentó un proyecto de ley donde se promueve la modificación de unos artículos con respecto a las sanciones de los que incumplen la restricción de acercamiento», explicó la diputada.
El proyecto de Ley, elaborado por el juez de familia de Rawson Martín Alesi y que contempla la modificación de algunos artículos de la Ley XV Nº 12, será presentado en los próximos días en la Legislatura provincial.
«El proyecto plantéa la posibilidad de dar una sanción concreta ante la violación reiterada de la prohibición de acercamiento de la persona que ha cometido el acto violento, nos encontramos con que muchas veces las personas que han sufrido el hecho terminan auto-encarcelándose en su casa por miedo, porque la persona que infringe la ley está libre por las calles», explicó la legisladora.
«El último hecho que me conmovió mucho fue en Lago Puelo, donde me llamó una vecina que tenía una amiga que sufría violencia de género familiar, desde hace casi siete años, el hombre que ejercía este delito sabía todo los movimientos de la personas de la casa y andaba libre por todos lados, incluso hasta los vecinos estaban al tanto de la situación, pero nadie quería hacerse cargo», relató.
Torres Otarola explicó que «lo que buscamos entre todos es la igualdad de género y que tanto hombres como mujeres se puedan equiparar en los derechos, hemos ido consensuando e intercambiando opiniones sobre el proyecto, tanto  Rossana como yo, tenemos una mirada donde queremos la igualdad y la equidad y en este sentido queremos aunar voluntades para presentar e impulsar el proyecto de ley».

 

CONTINUIDAD DEL TRABAJO
«El proceso -detalló- sigue con el ingreso a la legislatura del proyecto y el pedido urgente de tratamiento, la Justicia esta despertándose en muchos ámbitos y este no es un tema menor, así que esperamos que sea tratado prontamente».
«Tener un accionar directo sobre este problema permitirá empezar a visualizar y darle garantías a ambas partes, tanto al que tiene que cumplir como al que tiene que estar resguardado», remarcó.

 

COMPROMISO
La diputada provincial destacó que «la intendenta está muy comprometida, siempre ha sido muy permeable al diálogo hemos consensuado y trabajado esta ley con el espíritu de que realmente sea igualitaria, estamos hablando de una familia con todo lo que eso supone».
En ese marco, anunció que «la idea es ver la posibilidad de solicitarle una reunión al gobernador, Mariano Arcioni, y a los secretarios y ministros que estén en consonancia con este importante proyecto de ley, le he pedido a Rossana que me acompañe en estas reuniones para poder encarar el proyecto con más fuerza. Es una lucha sumamente importante para la sociedad y estaría bueno que el gobernador nos acompañe».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?