Puerto Madryn

"Trabajamos con la Universidad de la Patagonia para planificar acciones que fortalezcan el vínculo entre el estado y la comunidad"

Así lo expresó el Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, tras reunirse con el Rector de esa Casa de Altos Estudios, Carlos De Marziani, para diagramar una agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2018 - 14.59.hs

El Intendente Ricardo Sastre recibió este viernes al Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani con el fin de avanzar en el trabajo mancomunado entre ambas instituciones. En el encuentro también participaron funcionarios muenicipales y autoridades de la Casa de Altos Estudios. 

“Siempre celebro este tipo de encuentros con quienes representan a las distintas instituciones de la ciudad, nos interesa el intercambio de experiencias y la posibilidad de planificar en equipo, que el aporte de diversos ámbitos nos enriquezca a todos. Y en esta oportunidad buscamos trabajar en conjunto para brindar capacitaciones a los representantes de las Juntas Vecinales, una acción más que vincula al Estado con los barrios de la ciudad”, expresó Sastre.

De este modo, en la reunión, se trató la incorporación de un anexo al convenio de Comunidades en Red, que tiene el propósito de unificar las agendas de trabajo en lo que refiere a la capacitación de entidades vecinales y organizaciones sociales. Se trata de un programa de la Universidad que tiene como fin generar actividades de formación para los integrantes y representantes de las Juntas Vecinales de Puerto Madryn en el marco del  Congreso Nacional de Juntas Vecinales, que se llevará a cabo en la ciudad por primera vez. Dichas capacitaciones harán hincapié en cuestiones técnicas, legales, contables y la preparación de proyectos.

Asimismo, se propuso que en el mencionado convenio de trabajo interinstitucional se comprenda también el fortalecimiento y la vinculación cultural. Con esto se busca que la Universidad se encuentre presente en distintos ámbitos no sólo a través de lo académico.

Al finalizar la reunión, Sastre resaltó que “la Universidad siempre acompañó el crecimiento de la ciudad ampliando permanentemente la oferta académica”.

De encuentro participaron, por parte de la Universidad, Diego Lazarone, Secretario de Extensión Universitaria; Alejandra Koroluk, coordinadora de Cultura; Sergio Segovia, Subsecretario de Extensión Universitaria, y Demian Barry, Delegado zonal. Acompañando al Jefe Comunal estuvieron la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni, y el Subsecretario de Deportes, Diego González.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?