Regionales

La cúpula judicial consideró «inadmisible» que magistrados y funcionarios hagan huelga

La cúpula de la Justicia se pronunció ante la decisión de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de convocar a un paro diario de 15 minutos por el pago desdoblado de sueldos. Consideraron «inadmisible» que los encargados de administrar justicia hagan huelga. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 00.23.hs

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, el Defensor General y el Procurador, señalaron que «los magistrados y funcionarios no son solamente integrantes del Poder Judicial, son el Poder Judicial. Y en ese marco de responsabilidades, resulta inadmisible que un Poder del Estado haga huelga o discontinúe su actividad. Es necesario que el servicio de Justicia no sea suspendido, garantizándose la actividad y no obstaculizándose el derecho constitucional de acceso a la Justicia».
Sin embargo, no dejaron de reconcer «la grave situación que afecta a todo el Poder Judicial en general con la demora en el pago de los haberes, inclusive a quienes esto comunican». Pero aclarando que realizaron las gestiones necesarias y que «no podemos dejar de advertir que la condición de magistrados o funcionarios judiciales nos impide hacer huelga, retención de servicios o suspender en modo alguno el cumplimiento de nuestras funciones».
Concluyeron desde la cúpula judicial que «el derecho de intangibilidad que otorga garantías a magistrados y funcionarios, también conlleva importantes e ineludibles obligaciones. Una de ellas es garantizar el funcionamiento pleno de la Justicia».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?