NUEVOS PROCEDIMIENTOS EN TRELEW Y RAWSON POR LA CAUSA DE DEFRAUDACION AL ESTADO. ES COMPLICADA la SITUACION DE EGUILLOR Y REINOSO

Hubo 4 allanamientos y retiran expedientes de la Casa de Gobierno

Nuevos procedimientos dejaron al descubierto el vínculo entre el expresidente del ISSyS, Cristian Eguillor, con Diego Correa y Daniela Souza. Encontraron facturas rotas en un tacho de basura. Era garante en el alquiler de una de las detenidas, que a su vez era apoderada de una de las empresas. Aseguran que hay elementos que también demuestran que Rubén Darío Reinoso conocía el funcionamiento «ilícito» de la empresa Dual Core. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 00.46.hs

3

...
El escándalo por la causa de asociación y enriquecimiento ilícito y fraude contra el Estado continúa sumando capítulos. Ayer se concretaron cuatro procedimientos: En la vivienda de Cristian Eguillor (donde llamativamente participó personal de la Guardia Urbana) y en el estudio contable que comparte con Gonzalo Carpintero, en la propiedad del exfuncionario Rubén Darío «Bedo» Reinoso y en la casa del maestro mayor de obra de Diego Correa. 
A estos cuatro procedimientos se le sumó uno más en Casa de Gobierno, en donde el Ministerio Público Fiscal fue a retirar dos cajas azules con más de 100 expedientes vinculados a las contrataciones directas que se efectivizaron en el marco de la emergencia climática.

 

EGUILLOR, «GARANTE»
La justicia allanó la propiedad del extitular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor y el estudio contable que tiene en Trelew, sobre la calle Yrigoyen.
Los fiscales encontraron «facturas rotas» en un cesto de basura que corresponderían a las prestaciones del estudio de Eguillor con Dual Core, pero además, secuestraron documentación que comprueba que el exfuncionario de SEROS era el garante en el alquiler del dúplex de Souza en Playa Unión.    
«Es un fuerte indicio de que intentaron desprenderse o esconder documentación», relató el fiscal Omar Rodríguez en torno a las facturas rotas.. 
El fiscal recalcó que hay dos vías que comprometen a Eguillor en esta causa que ya tiene dos detenidos: por un lado, la prestación del exfuncionario en su calidad de contador con la empresa Dual Core y una segunda en torno a la firma Sepat, aunque ya no como contador, sino como presidente de ISSyS.
«Como presidente de Seros, Eguillor contrató en forma directa en varias oportunidades a la empresa Sepat, que pertenece a Giuliana Mc Leod -cuñada de Correa-», precisó Rodríguez en diálogo con LU20. 
Otra de las conclusiones, fue que en el año 2016 «Eguillor -siendo presidente de ISSyS-, sale de garante en el dúplex que alquilaba Souza en Playa Unión. Existe la relación estrecha entre Eguillor y Souza», advirtió Rodríguez.
Según el Ministerio Público Fiscal, existía una triangulación entre Eguillor como presidente del Instituto, María Eugenia Felicetti, pareja de Luthers y asesora legal hasta hace días en SEROS y Giuliana Mc Leod, cuñada de Correa y presidente de Sepat. 
A este trío se suma Souza como apoderada de Sepat y la aparición de Eguillor como garante. «El que apareció como garante de Souza para el alquiler fue Correa, pero como su sueldo representaba casi el 75% del alquiler, aparece Eguillor como garante más solvente», subrayó el fiscal en el programa de Carlos Di Filippo. 

 

REINOSO COMPLICADO
La reciente renuncia de Reinoso como Gerente de CORFO movilizó en forma inmediata a la justicia. Ayer allanaron su domicilio en Playa Unión y para la fiscalía hay elementos probatorios que demuestran el vínculo aceitado entre el exfuncionario y Correa. 
«Como responsable del área de Logística que dependía de Correa hacía el acto acelerador y le daba fundamentos a la contratación con Dual Core. Explicaba y argumentaba la necesidad de tener las viviendas en condiciones para los funcionarios», resaltó Rodríguez.  
El fiscal ratificó que Reinoso «aconsejaba que se contrate en forma directa a la empresa Dual Core. Nosotros en la causa tenemos probado que él tenía conocimiento y compartía encuentros en la casa de Correa. El sabía que esa empresa tenía dirección en Velero Vesta». 

 

EL CONSTRUCTOR DE CORREA
Otro de los procedimientos se materializó en la vivienda del maestro mayor de obra que estaba a cargo de la construcción de la propiedad de Correa en Playa Unión. 
En el allanamiento, Godoy complicó más a Correa. Según especificó Rodríguez, el maestro mayor de obra le contó durante el procedimiento que «dos días antes de la detención de Correa, el extitular de Unidad Gobernador se hizo presente en su casa y le pidió una caja que tenía con todos los originales de la construcción de Playa Unión. Por las características de la caja, entendemos que es la misma que apareció en la camioneta Hyundai H1 que apareció en Buenos Aires». 
Por otra parte, se supo que el Ministerio Público Fiscal se opondría a que el letrado designado por la Fiscalía de Estado como querellante en la causa por asociación ilícita, Daniel González, tome intervención en ella. Es por una causa que analizaba declararlo en «rebeldía». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?