Regionales

Tarrío sobre convenio firmado con Nación: “No son fondos frescos que entran en las cuentas de la Provincia”

Aclaró que “esos fondos nosotros no los vemos”. Además sostuvo lo que “estamos haciendo es recomponer un poco el pasivo, las letras que vencían este mes las va a absorber el fondo fiduciario hasta diciembre de 2018”.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 10.27.hs

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, se refirió al convenio firmado con Nación por 983 millones y aseveró que “no son fondos frescos que entran en las cuentas de la Provincia”.

 

En referencia al aporte el funcionario señaló que “este apoyo financiero no está destinado a gastos o a sueldos, quiero aclarar eso porque pareciera un  contrasentido que nos estén dando dinero y que no lo apliquemos a las necesidades urgentes de los sueldos”.

 

Indicó “en realidad esos fondos nosotros no los vemos” aseguró y agregó que “directamente se firma un convenio por el cual las deudas que vencían este mes, que unas vienen del año anterior, que son letras, es algo de enero que pasó al mes de marzo y ahora con este convenio se van a  refinanciar hasta el mes de diciembre de este año”.

 

 “Aclaro esto porque no son fondos frescos, no ingresan 900 millones en la cuenta”, afirmó Tarrío.

 

Asimismo expresó que “hay que aclarar esto porque la gente tiene que estar al tanto de esta situación”.

 

“Lo que estamos haciendo es recomponer un poco el pasivo, las letras que vencían este mes, que venían de varios meses atrás, las va a absorber el fondo fiduciario hasta diciembre de 2018”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?