Regionales

Masiva manifestación de trabajadores estatales en Rawson

Gremios de toda la provincia encabezaron una multitudinaria movilización a Casa de Gobierno en Rawson contra los recortes en el Estado y el pago escalonado que dispuso el gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 12.07.hs

11

En horas del mediodía dirigentes gremiales ingresaron a Casa de Gobierno para entregar un petitorio 

 

Los sindicatos se concentraron frente al Ministerio de Economía y, desde allí iniciaron su marcha por las calles de la capital provincial, hasta llegar a la Casa de Gobierno para reclamar contra los recortes en el Estado y el pago escalonado que dispuso el gobierno provincial.

 

El conflicto entre los gremios y el gobierno comenzó cuando quedaron suspendidas las negociaciones paritarias en la víspera del comienzo de las clases en marzo. Un grupo de gremios encabezado por docentes, estatales y viales, intimó al gobernador Arcioni a que los reciba para debatir sobre el paquete de medidas de ajuste que comenzó a implementar.

 

El Gobernador replicó que no iba a ceder frente a la amenaza del paro general, y siguió avanzando con una paquete de medidas de ajuste en la administración pública. A los problemas del pago escalonado de sueldos y la falta de paritarias, se sumaron recortes de horas extras, licencias y otros beneficios en la administración pública. 

 

Como trasfondo de estos reclamos, las entidades médicas y otros profesionales de la salud cortaron las prestaciones de Seros, mientras que los magistrados también pararon. Desde hace varias semanas los hospitales, centros de salud y los tribunales redujeron la atención al mínimo, y se ven movilizaciones a diario por las calles de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?