Trelew

Volvió a crecer la desocupación en Trelew-Rawson

Según publicó hoy el Indec, la desocupación en dicho conglomerado alcanzó el 8,9% en el último trimestre del año pasado y es la más alta de la Patagonia. Comodoro - Rada Tilly aumentó un 0,3% respecto al trimestre anterior. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2018 - 19.50.hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este lunes los principales indicadores sobre el mercado de trabajo por zona geográfica en el país, registrando que el desempleo nacional bajó al 7,2% de la población económicamente activa en el cuarto trimestre de 2017, lo que equivale a unas 926.000 personas desocupadas, ante 7,6% en el mismo período del año previo. En la Patagonia la tasa de desocupación es de 5,7% en dicho período.

 

RAWSON - TRELEW

 

Por su parte, Trelew-Rawson sigue siendo la zona con mayor desocupación de la Patagonia, que marca un 5,7%. Según indican los datos publicados por el Indec, el desempleo en el Valle asciende al 8,9% en el cuatro trimestre del 2017, ya que en el período anterior había registrado un 8,5%. En el mismo período pero del año 2016, el conglomerado del Valle había marcado un desempleo del 5,9%, creciendo en un año al día de hoy, exactamente 3 puntos.

 

El informe precisa además que son 6 mil los desocupados en el conglomerado Trelew - Rawson, en una población económicamente activa de 64 mil personas, con 59.000 ocupados y unos 8.000 ocupados demandantes de otro empleo. 

 

Respecto a la zona sur de la provincia, Comodoro - Rada Tilly registró im 3,7% de desocupación, solamente mejorado en la Patagonia por Viedma - Carmen de Patagones (3,6%). Sin embargo,en comparación con el 3er trimestre del año pasado, en el conglomerado aumentó un 0,7% el último trimestre del 2017.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?