Rawson

Artero recordó su primer triunfo en las elecciones municipales de hace 7 años

Este martes se cumplieron 7 años del triunfo de Rossana Artero en las elecciones municipales de Rawson. El 20 de marzo de 2011 cosechó 6.344 votos y superó a Adrián López en 199 sufragios.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs

Rossana Artero.

«Se cumplieron siete años de la primera gestión, justo coincidió con el día de mi cumpleaños, el recuerdo de ese momento fue increíble, fue el mejor regalo que recibí de la gente de Rawson y de todos los que me acompañaron, ya han transcurrido muchos años y el balance es muy positivo para mí», destacó Artero.
«Recuerdo que recibimos una Municipalidad casi sin recursos y de a poco, con esfuerzo y trabajo, la fuimos sacando adelante. Pasamos casi dos años muy duros porque tuvimos que hacer frente al pago de salarios, mantenimiento y operatividad de la Municipalidad con los escasos recursos que teníamos en ese momento», recordó la intendenta.

 

LA MUJER EN LA POLITICA
«No es fácil estar en un cargo Ejecutivo y ser mujer, siempre es más difícil para nosotras, nos cuesta más por nuestra condición, siempre hay hombres que ayudan y colaboran a mejorar la situación pero también hay otros que no. Yo creo que las mujeres tenemos las mismas condiciones que el hombre y de eso se trata, de igualdad», remarcó Artero.
En ese contexto, la intendenta indicó que está trabajando en un proyecto de Ley junto al juez de Familia Martín Alesi y a la diputada Cecilia Torres Otarola para endurecer las penas a las personas que violan las restricciones de acercamiento.
«Con el proyecto que estamos impulsando no vamos a ir en contra de los hombres sino que se está haciendo hincapié en la igualdad, esa es la cuestión. Nos reunimos con la diputada Cecilia Torres Otarola con el objetivo de producir una modificación del proyecto en la ley XV Nº 12 que tiene que ver con las sanciones que se le aplican a las personas que promuevan la violencia de género», concluyó la mandataria capitalina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?