Puerto Madryn

Sastre aseguró que la provincia “vive un contexto de crisis socioeconómica muy importante”

En un día tan particular, con miles de empleados estatales que marcharon a la capital provincial, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, brindó su perspectiva respecto a la situación que se vive en territorio chubutense:

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs

“Es un contexto de crisis socioeconómico muy importante, siempre digo que los argentinos estamos acostumbrados a atravesar estos momentos y siempre hemos tenido posibilidad de salir adelante y esta vez no va a ser la excepción. Lo que sí, mientras tanto hay que saber convivir en un contexto muy difícil, especialmente cuando los trabajadores no perciben sus haberes. Nosotros sabemos de qué se trata porque hemos atravesado años difíciles, allá por el 2013, 2014, en el cual hemos tenido que enfrentar situaciones complejas y quizás similares a la que le toca vivir al Gobierno provincial. Lo que sí pido es que no confrontemos a la clase trabajadora, que se pueda realizar una manifestación en el ámbito que realmente corresponda”.

 

AYUDA
Respecto a la situación del pago de haberes, en el que muchos trabajadores todavía no han podido cobrar, el jefe comunal de nuestra ciudad dijo que “a nadie le debe gustar ni debe pretender que esto suceda. Se debe estar trabajando para encontrar las herramientas, nosotros como jefes políticos de una ciudad tratamos de ayudar en cualquier tipo de Gestión que podamos hacer, sea desde la clase trabajadora hasta la clase dirigencial, pero sí pretendemos que esto llegue a buen puerto lo antes posible”.

 

BRONCA E IMPOTENCIA
Por otra parte, en lo que tiene que ver con el mensaje que divulgó Raquel Di Perna, que trató de judas a varias personas que rodeaban al ex gobernador Mario Das Neves, Sastre expresó: “Yo en esto he sido claro, ya no sé si produce tristeza, ya produce bronca y no vamos a avalar ningún acto de corrupción y creo que debemos dejar trabajar a la Justicia como lo viene haciendo. El doctor Miquelarena viene haciendo un trabajo muy importante y esperamos que se pueda desandar este camino turbio que han emprendido algunos funcionarios y que la Justicia avance como tiene que avanzar y luego, mediante la culpabilidad del caso, pene como realmente corresponda”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?