Puerto Madryn

El acto por el Día de la Memoria se realizará en horas de la tarde

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezados por el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y el subsecretario de Deportes, Diego González, junto a integrantes del Colectivo “Construyendo Memoria” como Fernando Sandoval, Victoria Rodríguez y Gregorio Bigatti –de H.I.J.O.S- aunaron criterios para la organización de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 de marzo en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia en Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs

Cabe mencionar que el acto oficial se llevará a cabo a las 17 horas en el Paseo de la Memoria, atendiendo a la sugerencia de quienes integran ese espacio de promover la participación de distintos actores de la comunidad. Desde las 14 se llevará cabo una jornada de reflexión con intervenciones artísticas. Desde ese punto partirán la séptima edición de la Carrera de Miguel a las 10 y la marcha a las 16. 
En el encuentro se acordó modificar el horario que originalmente había dispuesto la Municipalidad de Puerto Madryn que, por estrictas razones de agenda del intendente Ricardo Sastre, era a las 9 horas en el Paseo de la Memoria -frente al Teatro del Muelle-, como actividad previa a la Carrera de Miguel, organizada para las 10 horas. 

Desde la Comuna se atendió a la sugerencia de “Construyendo Memoria” que, como protagonista de las actividades culturales, deportivas y recreativas, había hecho saber su propuesta de realizar el acto oficial a las 17 horas con el objetivo específico de “contar con la mayor cantidad de público presente, de integrantes de la comunidad, especialmente familias, independientemente del partido político o agrupación a la que se pertenezca”. 
Desde el Ejecutivo Municipal se garantizó el acompañamiento ya comprometido para el desarrollo de la Carrera de Miguel y la actividad artística al tiempo que se aceptó la sugerencia de cambio de horario. Asimismo, se aclaró que no se puede garantizar la presencia del Intendente Ricardo Sastre en el acto oficial de la ciudad, quien ya asumió con anterioridad compromisos para la tarde de esa jornada, los cuales se extenderán durante todo el fin de semana próximo. 

Funcionarios municipales acompañarán las actividades y estarán presentes en el acto oficial, donde se prevé la palabra de los partidos políticos y organizaciones de Derechos Humanos tal cual lo establece la Ordenanza Nº 7284. 

 

Cronograma 
23 de marzo
22 horas: Obra “Potestad” en el Multiespacio cultural “El Entusiasmo” - 25 de Mayo 935. 

 

24 de marzo
10 horas: Carrera de Miguel - Paseo de la Memoria. También se podrá participar caminando, en bicicleta o rollers. 
14 horas: Jornada de Reflexión y Lucha - Actividades artísticas en el Paseo de la Memoria. 
16 horas: Marcha. 
17 horas: Acto Oficial en el Paseo de la Memoria. 
21 horas: Obra “No llores por mí” en el Teatro del Muelle - Avenida Rawson 60.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?