SE TRATA DE UNA MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA LLEGADA DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

La Municipalidad se reunió con las vecinales para trabajar sobre un plan de contingencia

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, mantuvo una reunión con los presidentes vecinales de la ciudad para comenzar un trabajo conjunto y la diagramación de un plan preventivo de cara a lo que será la inminente llegada de la temporada de lluvias.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs

Autoridades municipales se reunieron con responsables de las vecinales para coordinar trabajos en conjunto.

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que «nos reunimos para tener un estado de situación de primera fuente, de la mano de los presidentes de las asociaciones barriales que son quienes están más próximos a los vecinos de la ciudad, participaron del encuentro nueve presidentes vecinales de los once que tenemos en la ciudad».
«La charla fue muy buena, los presidentes vecinales están muy predispuestos a trabajar en conjunto tanto entre ellos como con el municipio, hemos recibido sus demandas que están vinculadas al mantenimiento de las calles. Los presidentes reconocen que se les han dado muchas soluciones desde el municipio y están predispuestos a seguir trabajando con nosotros para mejorar», detalló Freeman.
En ese marco, la funcionaria precisó que «el encuentro fue muy positivo por lo que nos volveremos a reunir el próximo 3 de abril, en el centro del Area 12, para ver los avances de las tareas que nos hemos distribuido, además les encomendamos a los presidentes que nos traigan las demandas bien concretas de cada una de las situaciones particulares de los vecinos».

 

TRABAJO CONJUNTO
Freeman indicó que «concretamente estamos trabajando para diagramar los planes de contingencia que consisten en organizarnos para asistir a los vecinos en el caso de que caiga una lluvia o una tormenta excesiva; nos distribuimos los trabajos y vimos como nos vamos a organizar, en el caso de que necesiten recursos, para que ellos puedan distribuirlos a los vecinos. Es importante que trabajemos todos juntos».
«El tema que tenemos que resolver es que no todos los barrios tienen vecinales, por eso cada presidente tiene que organizar su sector para cubrir las demandas de los vecinos que también requieran ayuda y sean próximos a su barrio», manifestó la secretaria de Familia.
En tal sentido, Freeman explicó que otro de los temas fundamentales será  «trabajar fuertemente en la prevención y el mantenimiento, por ejemplo de los pluviales y las canaletas para evitar inundaciones mayores, los presidentes de los barrios se comprometieron a concientizar a los vecinos respecto a este tema que es muy importante».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?