Puerto Madryn

Madryn será sede del XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur

En la Sala de Reuniones de la Intendencia, se presentó el XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur en una conferencia encabezada por el jefe comunal, Ricardo Sastre, junto a miembros del Ejecutivo y referentes de distintos barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs

Por segunda vez, la ciudad será sede de este evento, que congregará a 1000 personas aproximadamente del 30 de noviembre al 2 de diciembre. “Celebro que se pueda concretar aquí”. 
“Es muy grato y reconfortante poder recibir gente de otros lugares del país y es más grato cuando vemos que los vecinalistas están trabajando juntos en pos del bienestar de los diferentes sectores barriales”, sostuvo el Intendente. Asimismo, expresó: “Hemos promocionado a Madryn como lugar de encuentro, centro de congresos y conferencias, entendemos que es un lugar donde no solamente se pueden reunir para tomar distintas decisiones, sino que es también promoción del destino turístico”. 
Puerto Madryn será sede del XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur, evento que se llevará a cabo el 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre y en cuya organización trabajan representantes de las distintas sedes barriales de manera articulada con áreas de la Comuna. 
En conferencia de prensa, el Intendente destacó: “Cuando, meses atrás, estaban por viajar a Jujuy a un congreso de vecinalistas, recuerdo que me plantearon la posibilidad de promover a Puerto Madryn como sede del congreso nacional. Para nosotros, es muy grato y reconfortante poder recibir gente de otros lugares del país y es más grato cuando vemos que los vecinalistas están trabajando juntos en la ciudad en pos del bienestar de los sectores barriales”.
A continuación, Sastre añadió: “Hemos promocionado a Madryn como lugar de encuentro, centro de congresos y conferencias porque entendemos que es un lugar donde no solamente se pueden reunir para tomar distintas decisiones, sino que es promoción del destino turístico”. Por último, afirmó: “Cuando se trazan metas, es más fácil si lo hacemos entre todos”. 
Por su parte, Mariela Blanco, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que se trabajó arduamente tal como se realiza habitualmente para la captación de eventos de estas características. “Nos interesa porque es un segmento que nos permite cortar la estacionalidad del destino y generar más ingreso. Es el que más creció en los últimos diez años. Así que hemos articulado entre distintas áreas del Municipio, especialmente Gobierno y Turismo, y los vecinalistas para organizar tanto la postulación como la próxima llegada de la Comisión y, por supuesto, seguiremos en contacto para concretar un exitoso congreso en nuestra ciudad”, sostuvo. 
La funcionaria celebró esta oportunidad, ya que contribuirá a visibilizar a Puerto Madryn a partir de la llegada de comisiones de localidades argentinas y de países vecinos. 
A su turno, Jorge Giménez, presidente de la Comisión Organizadora, hizo hincapié en la tarea desarrollada desde hace tres años en pos de concretar, por segunda vez, esta actividad en la ciudad. 
Luego, contó que, dentro de un mes aproximadamente, arribarán a la ciudad del Golfo, integrantes de la Comisión para interiorizarse acerca de los avances en materia de organización. “Hemos hecho un trabajo minucioso con áreas del Ejecutivo, que aportará fondos para comenzar a hacer las reservas de alojamiento. También estuvimos ocupándonos del catering, ya que estamos hablando de 500 a 1000 personas”, puntualizó. 
Posteriormente, afirmó: “Participarán referentes de países limítrofes, Puerto Madryn tiene que ser la imagen del vecinalismo en la Patagonia”. 
En la presentación, estuvieron presentes autoridades del área de Gobierno, su secretario, Dardo Petroli, y su subsecretario, Harry Woodley, además de referentes de las distintas Juntas Vecinales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?