Esquel

“Jueves Recreativos” y Día de la Mujer

En el marco de la propuesta “Jueves Recreativos”, todos los jueves nos juntamos en distintos puntos de la ciudad un colectivo de personas, proponiendo actividades totalmente voluntarias para encontrarnos, disfrutar y compartir entre vecinos. El jueves 8 de marzo coincidía con el Día de la Mujer, y por ello le dimos un enfoque especial.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs

A los concejales que han manifestado no estar de acuerdo, como Valeria Saunders (ChuSoTo) que ha hecho públicas sus críticas a nuestro modo de expresarnos, los invitamos a sumarse, a construir junto a nosotros. Porque pensamos que no existe una sola forma de conmemorar, las hay distintas y todas ellas son valoradas mientras se desarrollen en un marco de respeto.
Nuestra forma de conmemorar consistió en brindar un espacio de expresión a través de la Comunidad Zumba bajo el concepto de SORORIDAD (hermandad entre mujeres), en mujeres que mostraron su arte de telar, las Artesanas de la Comunidad Mapuche -Tehuelche y las tejedoras de Amigurumis, en Sara Sánchez que compartió sus poesías, en mujeres artesanas y productoras de Esquel que participaron con sus producciones.
Como mujeres pedimos respeto a nuestra elección de cómo conmemorar, y abrimos las puertas y nuestro corazón aún a quienes nos critican para que se acerquen y compartan nuestra visión. 

 

Equipo de trabajo de “Jueves Recreativos”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?