Esquel

Poca actividad en las escuelas por el paro

Desde Supervisión de Escuelas Región III, Cristian Pussi reconoció que la adhesión al paro para las escuelas de nivel primario fue superior al de paros anteriores.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs

 Incluso la protesta contó con adhesión de supervisores de nivel secundario. 
“Hoy (por ayer) la adhesión se notó con un nivel más alto que en las medidas de fuerza anteriores. Normalmente teníamos entre el 30 y el 40% de adhesión y en el nivel primario se alcanzó el 52%”, dijo el funcionario.  

 


“Tenemos de las 53 escuelas de la región una adhesión al paro docente del 52,46% en el turno mañana. Es un número medio lo que hemos podido relevar, donde muchas escuelas del interior trabajaron en condiciones normales. Y sí tuvimos mucha adhesión en las escuelas de Esquel y Trevelin”.
Pussi señaló que “la Escuela 54 o la 24 tuvieron una alta adhesión, también la escuela 76, y en Trevelin la Escuela 37 y 57 tuvieron un nivel medio de adhesión. Hay escuelas con media adhesión pero que funcionaron, como la 159”.

 


Por otra parte, hizo hincapié en que se trata de datos relevados durante el turno mañana para el nivel primario. Y a la vez, comentó que ayer “también el personal auxiliar adhirió y en base a eso también se pudo brindar o no el servicio de comedor. 
Donde había personal de auxiliar, y las escuelas lo podían garantizar, hubo comedor. 
Pero los docentes desde el lunes estuvimos haciendo un previo relevamiento al paro y las escuelas anticiparon para poder avisar a las familias si tenían que llevar o no a los hijos”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?