Esquel

Alto acatamiento al paro provincial con importante movilización en Esquel

Trabajadores que se desempeñan en los distintos sectores de la administración pública provincial afiliados ATE, ATECh, Sitravich y otras organizaciones gremiales se movilizaron ayer en Esquel en una jornada de paro convocado por la Mesa de Unidad Sindical Chubut y que tuvo un alto acatamiento en escuelas, centros de salud y diferentes reparticiones de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.00.hs


La concentración se realizó a media mañana en la Plaza Gral. San Martín, en donde los trabajadores de la salud montaron una “carpa blanca” (ver nota pag. 3). Alli se realizó un acto con distintos oradores y luego la columna de trabajadores que ocupó varias cuadras marchó por las calles céntricas de la ciudad, manifestándose frente al edificio de la obra social SEROS, el IPV y otros organismos provinciales.
Cabe recordar que los trabajadores reclaman el pago en término de salarios, la efectiva aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo, el pase a planta permanente del personal precarizado y el llamado a paritarias libres. 
A su vez, en la consigna del paro expresaron su rechazo al decreto provincial que recorta las horas guardia en el sistema de Salud y las horas cátedras en Educación, entre otras medidas que perjudican a los trabajadores. 

 

PEDIDO DE RESPUESTA 
El secretario General de la Seccional Esquel de ATE, Félix Gonzalez junto a otros dirigentes gremiales de la ciudad participaron ayer de la movilización en Rawson y el corte de Ruta Nº 3.  Desde allí y en diálogo con la prensa González destacó la importante participación de los trabajadores estatales en las movilización convocadas en distintas ciudades de la provincia. “Estamos resistiendo las medidas que aplica el Gobierno Provincial en contra de los trabajadores”, remarcó. 
Evangelina Chamorro, secretaria Gremial de ATE Esquel y trabajadora del HZE, manifestó desde la Plaza San Martín que “estamos unidos y debemos continuar. Tenemos que pedir respuestas al gobernador Mariano Arcioni principal responsable de esta crisis institucional y financiera que vive la provincia”. 
Chamorro sostuvo que “hay que pedirle respuestas a los funcionarios o en tal caso que se retiren si no están a la altura de las circunstancias para defender a esta provincia rica en recursos. No puede ser que estemos rendidos de rodillas ante el Gobierno Nacional”. Para finalizar reiteró que “queremos los salarios en tiempo y forma, queremos que los aportes vuelvan a la gente, que SEROS funcione nuevamente para todos sus afiliados, que los chicos vuelvan a clases y que la gente se pueda atender en los Hospitales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?