Nacionales

Macri propone a Inés Weinberg de Roca como Procuradora General de la Nación

El presidente anunció que propondrá a la jurista en reeemplazo de Alejandra Gils Carbó, y señaló que espera que "haga una tarea de reformas y modernización, que investigue y realmente combata el delito".

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 16.21.hs

1

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reeemplazo de Alejandra Gils Carbó.

 

“Sí, vamos a proponer que sea procuradora", respondió el mandatario al ser consultado por su nominación durante una entrevista que concedió al programa "El Diario de Mariana", que se emite por Canal 13.

 

En ese marco, Macri agregó: "Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”.

 

La jurista que podría ocupar el cargo que desde fines del año pasado dejó vacante Gils Carbó integra desde 2013 el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y es especialista en derecho internacional.

 

El cargo de la Procuración General de la Nación está ocupado interinamente por Eduardo Casal.

 

"LA INFLACIÓN ESTÁ BAJANDO"

 

Además aseguró hoy que "la inflación está bajando" aunque "a un ritmo menor de lo que creíamos y lo que soñé porque subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior", al tiempo que exhortó a los argentinos a "ver el vaso medio lleno porque ahora la Argentina está creciendo y lo peor ya pasó".

 

Y continuó: "La Argentina era un tren a punto de chocar contra una pared de hormigón. Cuando todos creían que íbamos derecho a una crisis terminal como en el 2001, como está Venezuela ahora, los argentinos decidimos girar y sorprendimos al mundo. Detuvimos el tren y lo pusimos en la dirección correcta". 

 

En ese sentido, el mandatario aseguró que "los ministros que vinieron al G-20 dijeron que no podían creer lo que hicimos en tan poco tiempo, pero en dos años no vamos a resolver los errores del gobierno anterior, que se repitieron por décadas en una Argentina que no supo tener un modelo de crecimiento con inserción en el mundo".

 

Sobre la inflación heredada, señaló: "subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior, con el congelamiento de las tarifas de servicios. Creímos que iba a llevar menos tiempo ganarle a la inflación".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?