Regionales

Dolavon: los municipales recibirán un aumento del 20%

Así fue consensuado entre el intendente y los representantes de ATE Chubut durante la negociación paritaria. Además, el ejecutivo municipal compró la indumentaria de invierno para los trabajadores y se comenzó a dialogar para concretar el Convenio Colectivo, entre otros aspectos que se consensuaron con los gremialistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 17.54.hs

Este miércoles el intendente de Dolavon, Dante Bowen recibió en su despacho al secretario general - delegado normalizador de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, Guillermo Quiroga y al delegado  gremial, Luciano Bunge, para terminar de acordar el aumento para los empleados municipales que llegará al 20 por ciento durante el 2018.

 

“Aumentaremos un 10 por ciento en abril y a mitad de año daremos un 10 por ciento más” dijo el jefe comunal dolavense.

 

Además, se compró la indumentaria de invierno para los trabajadores, que consiste en campera de abrigo, camisa, pantalón, botines con punta de acero y elementos de seguridad.

 

“Estuvimos dialogando sobre varios temas, no solo el aumento salarial, y acordamos que es necesario trabajar en conjunto para lograr un Convenio Colectivo de Trabajo” sostuvo Bowen quien agregó que “ese es un viejo reclamo de los municipales y nuestra gestión considera que es justo”. “También estamos recategorizando a los empleados que vienen desde hace años cumpliendo una excelente labor” indicó.

 

Junto a los representantes de ATE también se evaluó la construcción de un camping recreativo, para los trabajadores, sus familias y los vecinos en general, que se instalará en la chacra municipal.

 

“Comenzamos con la elaboración de un programa de acceso a terrenos sociales para los municipales que no cuentan con una vivienda propia” dijo el intendente de la localidad valletana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?