Nacionales

Unifican el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública con la Ruta del Dinero K

El tribunal Oral Federal 2 envió por conexidad al 4 la causa "Vialidad" en la que está procesada la ex presidente. Se hará un solo juicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 18.41.hs

El Tribunal Oral Federal 2 envió por conexidad al 4 la causa por la obra pública en Santa Cruz en la que está procesada Cristina Kirchner, para que sea juzgada junto a la Ruta del Dinero K, que tiene detenido al empresario Lázaro Báez, según una resolución firmada hoy.

 

De esta forma, la causa en la que se investiga las irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en donde se acusa a la expresidente y al empresario por asociación ilícita, será juzgada por el TOF N° 4, tribunal integrado por los jueces Pablo Daniel Bertuzzi, Nestor Guillermo Costable y Leopoldo Bruglia.

 

Este tribunal, además de llevar adelante la causa por supuesto lavado de dinero, también se encarga del juicio oral contra Amado Boudou, acusado de haberse apropiado de Ciccone, la imprenta que fabrica papel moneda, y el juicio oral del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por la tragedia de Once.

 

La declaración de conexidad tiene que ver con la posibilidad de que el dinero supuestamente lavado por Báez proviene de la sobrefacturación vinculada con los contratos de obra pública, que le fueron adjudicados durante el kirchnerismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?