Puerto Madryn

Servicoop: día mundial del agua «La naturaleza del agua»

Todos los 22 de marzo, se celebra el día mundial del agua. La fecha fue designada por la resolución A/RES/47/193 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de marzo de 1993.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.00.hs

Como  premisa central, llama al mundo entero a hacer un uso responsable del recurso, exigiendo que se tenga conciencia del problema en los planos local, nacional, regional e internacional. Cada año, Naciones Unidas establece un lema particular, sobre el que  enfoca una problemática u objetivo particular, al cual los Estados Miembros deben abordar de forma conjunta. 
En esta oportunidad el lema es: «La naturaleza del agua» y lleva el mensaje de como la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos para la conservación del recursos en el siglo XXI.     
Según informes de Naciones Unidas, del total de aguas residuales que produce el mundo en un año, el 80% vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada. En este marco y asumiendo un compromiso absoluto con el medio ambiente, la Municipalidad de Puerto Madryn y Servicoop desarrollaron el sistema de agua de reuso de agua tratada, evitando el volcado al mar del agua cloacal tratada de la ciudad. 
Contamos con un sistema de lagunares facultativos que aprovechan la interacción de los microorganismos para depurar el agua cloacal, transformándola en apta para la forestación y la agricultura. De esta forma las lagunas aireadas y la planta de tratamiento norte, aportan a la ciudad el reúso  total de sus líquidos cloacales, convirtiéndolos en un recurso económicamente rentable. Cabe destacar que el esfuerzo realizado de forma mancomunada entre la Municipalidad de Puerto Madryn y Servicoop, hizo posible que la ciudad tenga un sistema de agua de reúso, que es modelo en la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?