Puerto Madryn

Pavimentarán decenas de bocacalles en distintos puntos de la ciudad

Tras la inauguración del adoquinado de la calle Moreno entre Juan B. Justo y Alvear, el Concejo Deliberante aprobó los pliegos para finalizar con las bocacalles de varias intersecciones de la ciudad que quedaron sin asfaltar.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.00.hs

 El secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, contó al respecto: “El plan de pavimento también contempla la pavimentación de estos cruces en los que estamos trabajando. Para poder avanzar con esas obras necesitamos que el Concejo Deliberante las apruebe y después se manda el expediente al Tribunal de Cuentas Provincial y una vez que está toda la parte legal y técnica evaluada y los presupuestos aprobados, se puede proceder a hacer la obra”.

 

LAS APROBADAS
Las obras aprobadas por el Concejo son las bocacalles de: Alvear y Lewis Jones; Gales y La Pampa; Villarino y Chubut; Villarino y Río Negro, Colón y Dorrego; Piedrabuena y Lewis Jones; Marcos A. Zar y Love Parry; Alvear y Exupery, Jorge Newbery, Palazzo y Fournier; Alvear y Moreno; Gales y Buenos Aires; Moreno y Bouchrd; Estivariz y Entre Ríos. “Tenemos que cumplir con todos los procesos como corresponde y tampoco podemos cerrar permanentemente la calle, porque un vecino reclama pavimento y luego quieren que esté pavimentada de la noche a la mañana”, agregó Calvo.

 

ANSIEDAD
Respecto a la inauguración de ayer, el secretario de Desarrollo Urbano explicó que se trata de una “inauguración simbólica, porque son 25 calles las que se van a pavimentar y es tanta la ansiedad de la gente en transitarlas, que no da tiempo a realizar un pequeño acto. A medida que vamos terminando, las calles van quedando habilitadas, salvo las de hormigón que hay que esperar un poquito más para que tome resistencia”. 
Por último, el arquitecto Calvo anunció que “la semana que viene empiezan los trabajos en la calle Mermoz y Servicoop va a realizar la renovación de la calle Villarino y una vez que se hace ese cambio, vamos a proceder a pavimentar con articulado la calle Villarino”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?