EL HECHO SUCEDIO EN EL BARRIO CORRADI. EL VENDAVAL TAMBIEN PROVOCO VOLADURAS DE TECHOS

Operario que trabajaba en un poste de teléfono cayó por efecto del viento y se quebró las piernas

El verdadero vendaval que hubo ayer en Trelew no solo provocó caída de árboles, voladuras de algunos techos de chapa e incendios, sino que además derribó a un operario que trabajaba en lo más alto de un poste telefónico, quien al caer violentamente al suelo sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores, en un hecho que sucedió a la mañana en la zona oeste de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.00.hs

Este episodio fue uno de la decena de intervenciones que tuvieron los bomberos cuyo jefe al hablar con EL CHUBUT al respecto, refirió que la víctima sufrió fractura expuesta en tibia y peroné.
«Estaba en un poste trabajando en el tendido de líneas, tenemos entendido, de internet satelital, o telefonía, y a raíz del viento que empezó en las primeras horas de la mañana se cayó desde la altura en donde estaba trabajando, así que hubo que colaborar en su inmovilización hasta la llegada de personal del hospital», contó el comisario Cristian Otero. 
«Se encontraba con un compañero y lo sorprendió las ráfagas de viento, posiblemente no se encontraba con las medidas de seguridad correspondiente, así que perdió el equilibrio y se cayó», añadió. 
El jefe de bomberos al hablar de las intervenciones que tuvieron a lo largo del día a raíz del viento afirmó que «por suerte no fueron tantas como teníamos pensado». Luego enumeró: «Tuvimos un incendio de chacras cerca de la Escuela 3 que afectó unos cien metros por cincuenta de pastizales y árboles; ahí trabajaron tres dotaciones con unos siete hombres y un camión cisterna de apoyo de la Municipalidad», detalló. 
«El incendio se inició a raíz de que un árbol se cayó y arrancó cables del tendido eléctrico, así que también debió trabajar personal de la Cooperativa para asegurar el sector, poder restablecer el servicio y para que los bomberos pudieran trabajar seguros», especificó Otero. 
Agregó que luego de esa intervención «tuvieron un incendio en un galpón situado detrás de una vivienda en el que se guardaban elementos en desuso» y después, cuando caía la tarde, hubo una voladura del techo de una vivienda en el barrio 295 al cabo de un día en el que también el viento tiró árboles en distintos sectores de Trelew. 
Al finalizar, Otero estimó que tuvieron alrededor de once intervenciones y confió que pensaban que iban a tener mayor trabajo.
 Destacó que la única víctima fue el operario derribado del poste telefónico en el barrio Corradi y confirmó que los incendios fueron todos fortuitos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?