Rawson

Rawson conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

La Municipalidad de Rawson participó este miércoles de las diversas actividades que tuvieron lugar en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.00.hs

Distintas actividades se realizaron en Rawson por el Día Mundial del Síndrome de Down.

Público en general y funcionarios municipales estuvieron presentes en la plaza Guillermo Rawson para formar parte de las propuestas impulsadas por la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down que tenían como eje central la realización de un abrazo simbólico entre distintas ciudades del valle.
El director de Discapacidad, Jorge Dorado, indicó que «en conjunto con la Asociación hemos trabajado para realizar este abrazo simbólico que se llevó a cabo en distintos puntos de la provincia de Chubut, colocamos unas cintas del color azul, blanco y amarillo con las que enlazamos los monumentos mas importantes de nuestra ciudad, además colocamos en los distintos edificios públicos moños con los colores que representan al Síndrome de Down».
«También en nuestra Municipalidad se colocó un mandala que fue otorgado como presente a la señora intendenta, Rossana Artero, para dar muestras de que Rawson se adhiere a la inclusión social de las personas con Síndrome de Down», remarcó Dorado.
En este sentido, el funcionario precisó que «debemos redoblar esfuerzos para lograr que la inclusión sea plena en todos los espacios y sectores de la sociedad donde podamos construir un lugar para cada una de las personas con discapacidad».
Por su parte, Karina Santibáñez, de la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down y organizadora de las actividades, destacó el acompañamiento municipal y de la comunidad en general.
«Venimos organizando estas actividades desde hace algunos años, pero este año tuvimos la particularidad de que pudimos enlazar varias ciudades de la provincia, estamos muy contentos con eso y nunca nos imaginamos tener tanta convocatoria, le agradecemos a todos por participar y sumarse a las actividades», remarcó.
En elación al abrazo simbólico, Santibáñez sostuvo que «estamos muy conformes por como se dio todo, el abrazo comenzó con actividades en Trelew, dando testimonios de vida en distintas escuelas, para que los más chicos tengan contacto con esta realidad, después pasamos por Gaiman y Rawson, posteriormente nos dirigimos a Madryn y finalizamos el día retornando a Trelew».
En tal sentido sostuvo que «la idea de estas actividades es hacer difusión sobre el Síndrome de Down, abrir caminos, que se hable y que se le dé posibilidades a los chicos que lo tienen y que toda la sociedad lo vea como lo que son, personas».
«Con este tipo de campañas tenemos la esperanza de que la sociedad y la gente se anime y le dé posibilidades iguales a los chicos con Síndrome de Down, tanto en el plano laboral como en el personal, ese es nuestro principal objetivo», concluyó Santibáñez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?