Rawson

Suspenderán Tarjeta Social a quienes no se reempadronen

La Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson informó a la comunidad que el plazo para realizar los trámites en torno al reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social, será, sin excepciones, hasta mañana, viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.00.hs

Los vecinos deberán acercarse, en el horario de 9 a 14, a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la calle Alejandro Maíz Nº 264 para llevar la documentación correspondiente y acceder al beneficio.
En cuanto a los requisitos necesarios, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, indicó que «los usuarios deberán acercarse con la fotocopia del DNI, de todo el grupo familiar, un comprobante de ingreso y un servicio que acredite la dirección de residencia del usuario».
«En cuanto al comprobante de ingreso no hay que presentar una declaración jurada, solo solicitamos la constancia de que la persona recibe una Asignación Universal, una pensión, o que es monotributista», detalló el funcionario.
Además sostuvo que «el servicio que acredite la dirección donde vive la persona no es necesario que esté a nombre del usuario porque sabemos que muchos están alquilando, otro aspecto es que, aquellos que tengan un familiar con discapacidad deberán acercar un certificado médico».
González advirtió que «es importante tener toda la documentación requerida porque si el vecino se acerca y le falta algún papel no vamos a poder realizar el trámite, también es primordial que vengan para no quedar afuera de este beneficio que representa una ayuda en esta delicada situación económica».
Asimismo, el funcionario aclaró que los trabajos «se llevarán a cabo hasta mañana viernes 23 inclusive y a las personas que no concurran se le suspenderá el cobro de la Tarjeta Social hasta que no se acerque a plantear su situación, entendemos que hay casos particulares, por eso serán analizados individualmente y con detenimiento».
 «Con esta tarjeta pueden comprar en cualquier supermercado, y el beneficio tendrá vigencia durante todo el año, ha habido muchas modificaciones, por eso vamos a realizar el reempradronamiento para actualizar los datos de la población», concluyó González.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?